Conéctate con nosotros
desafio levantemos chile

Comunales

Vecinos afectados por el incendio de Los Laureles reciben las llaves de sus viviendas de emergencia

Ha pasado cerca de seis semanas desde la recordada madrugada del 1 de noviembre de este 2022, fecha en la que la comunidad de Los Laureles en Monte Patria sufrió uno de los incendios más grandes de esta temporada de altas temperaturas en la región. Hoy, dicha comunidad recibe las llaves de sus viviendas de emergencia, hito importante para dar los siguientes pasos en este proceso de recuperación.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

Ha pasado cerca de seis semanas desde la recordada madrugada del 1 de noviembre de este 2022, fecha en la que la comunidad de Los Laureles en Monte Patria sufrió uno de los incendios más grandes de esta temporada de altas temperaturas en la región. Hoy, dicha comunidad recibe las llaves de sus viviendas de emergencia, hito importante para dar los siguientes pasos en este proceso de recuperación.

Las 21 familias de Los Laureles ya cuentan con acceso sus viviendas de emergencias, este pasado miércoles 14 se realizó la entrega de las llaves en la sede social de la localidad, la instancia reunió a la mayoría de los vecinos del sector, autoridades locales y familias en general.

Respecto de las casas entregadas, estas cuentan con 24 metros cuadrados, instaladas en una base de pilotes y cuentan con recubrimiento exterior para las altas temperaturas. Además de las viviendas propiamente tal, cada una cuenta con su kit de habitabilidad, el cual consiste en camas para los ocupantes, cocinillas, elementos de higiene básico, entre otros aportes.

Sergio Araya Vera, presidente de la junta de vecinos de Los Laureles y uno de los 21 vecinos que recibió sus llaves, comentó que  “para nosotros no es un acto simbólico, sino más bien es algo especial, estábamos esperando el día, nosotros aun vivimos como allegados y es lindo tener nuestra casa propia. Estamos felices por tener nuestras casas y nuestras llaves; también ya llegaron los kits de habitabilidad, cada casa tiene sus camas”.

TE PUEDE INTERESAR
Apicultores de Monte Patria afectados abejas muertas obtienen recursos para rehabilitar sus producciones

Desde la coordinación local, Galo Luna Penna, delegado presidencial provincial del Limarí, indicó que, “es un momento especial de sentimientos encontrados, dado a la situación vivida aquí, un incendio de grandes proporciones. Estamos contentos como gobiernos, de haber cumplido los compromisos, aún nos queda, tenemos pendiente el tema del Agua Potable rural, la entrega de los bonos y otras ayudas. Agradecer a los vecinos de Los Laureles, ellos siempre nos abrieron sus puertas para trabajar con ellos; llevamos poco más de un mes y diez días del incendio, este es uno de los casos más expeditos en la instalación de viviendas de emergencias”.

El alcalde de la comuna de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, destacó que es “un momento emotivo, hoy estamos comenzando este proceso de reconstrucción con un lugar propio, recuperarán de a poco su intimidad, su propio lugar. Recordar lo sucedido en la madrigada de este 1 de octubre es complicado, aquí había poca credibilidad por parte de los vecinos en cuanto a nuestra reacción, es entendible por la gran pérdida que vivieron. Sin embargo, hemos demostrado que la coordinación de los servicios públicos ha respondido de buena forma la exigencia de la ciudadanía afectada. Agradezco al presidente Gabriel Boric por poner instrucción de esta restauración”, acotó el edil montepatrino, quien además se refirió al evento navideño realizado posterior al hito de entrega de llaves, “quisimos hacer un show navideño por parte del municipio aquí en Los Laureles, estos vecinos pasaran una navidad difícil, que mejor que con sus nuevas casas, esperemos que disfruten este show navideño, con la esperanza que el próximo año será un mejor año”.

TE PUEDE INTERESAR
En Venezuela detienen al médico pediatra de Monte Patria condenado por abusos sexuales a niños y que se había dado a la fuga

Se espera que continúen los apoyos y las ayudas a la localidad de Los Laureles, aún quedan momentos complejos, en especial con el inicio de esta temporada de altas temperaturas y los riesgos de focos de incendio; frente a eso, ya está anunciado a nivel regional, la disponibilidad de un helicóptero de emergencia para cualquier caso.

Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

indap
MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Domingo 10 de Diciembre del 2023

Dólar $874.42
Euro $943.18
UF $36615.93
IPC % 0.7
UTM $64216
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend