Conéctate con nosotros

Comunales

Incendio forestal de Monte Patria afectó a 185 hectáreas: Gobernadora Regional hace llamado al Gobierno para prevenir futuros siniestros

Red Comunales

Publicado

el

La ONEMI confirmó que tras el avance del incendio forestal en Monte Patria el balance hasta las 20 hrs de este 1 de noviembre señala que 185 hectáreas se vieron afectadas por las llamas en los sectores de Los Molles y Los Laureles, el catastro además tiene más de 20 viviendas destruidas en su totalidad y había 7 personas lesionadas producto del intenso trabajo de Bomberos, técnicos, brigadas, helicóptero, más de 10 camiones aljibes, drones y maquinarias de diverso tipo.

INCENDIO ESTARÍA CONTENIDO, PERO PODRÍA HABER REBROTES

Rubén Quezada, Delegado Presidencial de Coquimbo, señaló que el incendio “actualmente está contenido y no ha habido propagación en las últimas horas. Tenemos que pasar esta noche, donde puede haber rebrotes”.

Mientras que la Gobernadora Regional Krist Naranjo sobre situación en la comuna puntualizó que “estamos pendientes a la evolución de lo que es el incendio que se detonó en Los Molles en la comuna de Monte Patria, es una situación muy lamentable para la comuna de Monte Patria que ya hace un tiempo fue víctima de otro incendio forestal. Creemos que tenemos que avanzar en este tema, no se está cubriendo con la emergencia como debiera ser más prontamente. Sabemos que hay condiciones negativas en casi todo Chile para provocar incendios, ya que se prevén en algunas zonas temperaturas más allá de los 28 grados, llegando a los 30 grados y tenemos que salvaguardar a nuestra gente a través de mejores mecanismos de emergencia”.

Naranjo agregó que “como Gobernadores y Gobernadoras Regionales hemos pedido hacernos cargo de la emergencia en su totalidad, ya que nosotros también incurrimos con recursos para inversiones en estos temas, sobre todo para la Onemi y creemos que debemos hacernos cargo nosotros ya en este nivel también. Paralelamente, creo nuestro Gobierno nacional debería tomar acciones más allá, hace muchos años que se les ha solicitado que puedan tener aviones disponibles, también mayor cantidad de helicópteros de Conaf, mayor cantidad de brigadas. Si no fuera por nuestros bomberos de la región esto iría mucho más allá. También hacer el llamado al Ministros de Agricultura y también al Presidente de que tome hoy día esto como un deber muy importante para poder nosotros proteger a nuestra ciudadanía en las distintas regiones del país”.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend