Comunales
Monte Patria: Fiscalía pidió la prisión preventiva a imputado de robos y hurtos
El fiscal de focos de Ovalle, Jaime Rojas Gatica, (en la foto) informó la formalización a un sujeto detenido por Carabineros en Monte Patria por una serie de hechos ocurridos en la comuna.
Rojas imputó los delitos de robo con intimidación, hurtos y robo en bien nacional de uso público, y solicitó la prisión preventiva, la cual fue otorgada por el Juez de Garantía.
El fiscal enfatizó que fue necesario reunir pruebas suficientes que profundizaran las versiones de vecinos que relacionaban al imputado con los hechos.
“Se investigó en conjunto con la Sección de Investigaciones Policiales, SIP una serie de delitos ocurridos entre enero 2021 y marzo 2022. Se pudo establecer con diversas técnicas, como grabaciones de cámaras y testimonios la participación que la comunidad le asociaba a diversos tipos de delitos”, dijo el fiscal de focos.
Los antecedentes reunidos permitieron al fiscal solicitar una orden de detención al juez de Garantía en contra del sujeto, la cual fue ejecutada por la policía.
“Se solicitó la prisión preventiva la que fue concedida por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad”, agregó el fiscal.
El juez de Garantía concedió un plazo de 50 días para terminar las diligencias de investigación.
-
Agriculturahace 3 semanasAgricultores de Monte Patria se movilizan por lenta respuesta en campaña contra la Mosca de la Fruta
-
Comunaleshace 2 semanasAlcalde de Monte Patria acude a Contraloría y acusa arbitrariedad en distribución de recursos de pavimentación participativa
-
Comunaleshace 4 semanasEste lunes comienza a operar el nuevo CESFAM de Carén en la comuna de Monte Patria
-
Agriculturahace 5 díasSandra Díaz deleita con sus snacks naturales en el Mercado Campesino que INDAP realiza todos los viernes en Monte Patria




