Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Lamentan apedreo de cámaras de seguridad en Monte Patria

Red Comunales

Publicado

el

|12 de julio de 2022|2 minutos de lecturaAgregar El Montepatrino
Compartir

A través de fondos de Seguridad Pública adjudicados por diversas juntas de vecinos y de recursos municipales, se han implementado más de 30 cámaras de seguridad en distintos puntos de la comuna de Monte Patria, a fin de poder entregar mayor resguardo a las vecinas y vecinos de la zona.

El monitoreo constante de estos puntos ha permitido detener acciones delincuenciales en el lugar. Sin embargo, hay quienes se han dado a la tarea de perjudicar este trabajo, dañando -entre el pasado sábado a las 14:00 horas y el domingo a las 02:00 de la madrugada- 3 cámaras, las cuales se encontraban instaladas en Villa Monterrey.

Desde el municipio indicaron que es realmente preocupante la situación, ya que además de los recursos invertidos, son herramientas que contribuyen a la seguridad de la comuna. Es por ello que actualmente se interpuso una denuncia formal ante Carabineros, así como también se ejercerán las acciones legales en contra de quienes resulten responsables de los daños producidos en bienes nacionales de uso público y bienes fiscales.

Al respecto el encargado de Seguridad Pública, Juan Pablo Molina, señaló que “para nosotros como municipio, el bienestar de los montepatrinos y montepatrinas es primordial. Es por ello que hemos estado trabajando de la mano con distintas organizaciones y juntas de vecinos de la comuna, además contamos con un gran apoyo por parte de Carabineros y los resultados se han visto reflejados de forma positiva tras poder detener acciones delincuenciales y es por ello que hay quienes se ven amenazados en el caso muy específico del monitoreo a través de nuestras cámaras de seguridad, quienes decidieron dañarlas, tratando de impedir nuestro trabajo”.

Cabe destacar que las pruebas ya fueron entregadas a fiscalía a fin de iniciar el proceso de investigación correspondiente y las cámaras de seguridad serán repuestas en los próximos días. “A pesar de los hechos registrados, vamos a seguir trabajando para entregarle tranquilidad y seguridad a los vecinos y vecinas de Monte Patria. De igual forma instamos a la ciudadanía a denunciar este tipo de actos, siempre resguardando su seguridad, pero también con la plena confianza de que contarán con el apoyo del municipio frente a este tipo de sucesos” agregó Molina.

Compartir

Recibe lo último de El Montepatrino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
MONTE PATRIA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos11 de OctubreDólar$981.61Euro$1100.46UF$41141.53IPC %-0.2UTM$72151
Santoral11 de Octubre
Soledad
Un día como hoy11 de Octubre
Nacional
  • 2004 en Chile se celebran las Elecciones municipales.
  • 1811 en Chile, gracias a la iniciativa de Manuel de Salas, se crea la Ley de Libertad de vientres, la cual convierte a Chile en el segundo país del mundo (después de Francia) en legislar contra la esclavitud.
Internacional
  • 1904 Nace Tita Merello (en la imagen), actriz y cantante argentina.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.944 km al N de Punta de Choros11 de oct, 23:47 hrs
  • 3.991 km al E de Copiapó11 de oct, 20:38 hrs
  • 2.990 km al SE de Alto del Carmen11 de oct, 20:28 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio