Conéctate con nosotros

Comunales

En Monte Patria Presidente Boric se reunió con crianceros y además dejó mensaje a estudiantes en una pizarra

Red Comunales

Publicado

el

Tras esta primera actividad del Presidente Gabriel Boric en el parque Fray Jorge durante el viernes, la comitiva partió hasta Monte Patria, donde junto al Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela y el Seremi de la cartera, Hernán Saavedra; el Alcalde de Monte Patria, Cristián Herrera; además de parlamentarios de la zona; se reunieron con crianceros locales y vecinos y vecinas afectados por los recientes incendios forestales que han ocurrido en la zona. 

Todo esto, en el Centro Cultural de la comuna en donde las y los ciudadanos tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes al Mandatario en una asamblea. 

Monte Patria está actualmente afectada por un prolongado déficit hídrico, agravado por incendios forestales y el aumento progresivo de los insumos agrícolas. En esa línea, el Ministerio de Agricultura, a través de Conaf e Indap, transferirá un cerca de $501 millones en recursos directos para ir en ayuda de la comunidad, a través de empleos, reactivación forestal y productiva, fomento del mercado campesino, entre otras medidas.

Para finalizar su gira en la comuna dejó de lado la pauta y protocolos y caminó junto al alcalde el Liceo Bicentenario de Excelencia Académica Presidente Eduardo Frei Montalva, a fin de ver las condiciones en las que se encuentra, tras la petición especial de los estudiantes del establecimiento montepatrino. Además dejó un escrito en una de las pizarras del establecimiento.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend