Conéctate con nosotros

Comunales

“Monte Patria Modo Verano 2022” finaliza de forma exitosa en el Camping Municipal

Red Comunales

Publicado

el

Finaliza el verano y con éllos panoramas organizados para esta temporada por el Municipio de Monte Patria. Dentro del calendario de actividades, una de las atracciones más disfrutadas por la comunidad fue la temporada de piscina del Camping Municipal que abrió sus puertas durante los meses de enero y febrero.

El recinto -que recibió de martes a domingo a niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores- alcanzó un total de 6.500 visitantes en el periodo estival, logrando así una de las más altas afluencias en los últimos años. Este récord de visitas fue gracias al cumplimiento de todos los protocolos sanitarios de forma exhaustiva, evitando que se generara algún brote en el lugar.

Cristian Herrera, alcalde de Monte Patria, se refirió a la iniciativa realizada este verano en la comuna. “No nos faltó quien nos cuestionara, al principio cuando decidimos abrir la piscina, pero finalmente el tiempo nos dio la razón, porque fue un verdadero éxito tener este espacio abierto, mas aún porque nuestros ríos no traen agua y una manera para la comunidad de refrescarse fue, precisamente, en esta piscina. Además, se calculó que 1.500 personas entraron de manera gratuita, a través del programa social que realizamos junto a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) que se encargó de hacer nexos con las juntas de vecinos, las escuelas de verano, etc”, señaló.

En esa misma línea, el edil destacó la labor del equipo técnico encargado de la mantención de la piscina del Camping Municipal. “Quiero reconocer el trabajo realizado por los equipos encargados de la mantención de la piscina. Esta agua que ustedes pueden ver muy transparente es la misma agua que se llenó el día 15 de diciembre y la fueron manteniendo con el correr del tiempo”, precisó.

Una de las novedades que trajo la apertura del Camping Municipal este verano fue convocar a diversas comunidades para que visitaran el lugar, logrando así que más de 23 juntas de vecinos de la comuna de Monte Patria tuvieran la oportunidad de reunirse el recinto de manera gratuita y con su respectivo transporte, esto como parte del programa “Chapuzón comunitario” creado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO). “Fue una actividad muy enriquecedora, muy entretenida que valoraron mucho las juntas de vecinos de todo el territorio comunal desde el Río Rapel, Tamelcura, El Palqui, Chañaral Alto que vinieron con su comunidad a compartir toda una jornada. Muchos llegaban temprano, compatían y después se tiraban a la piscina para darse un chapuzón. Los niños, por otra parte, disfrutaron bastante de esta iniciativa del alcalde para que pudieran disfrutar gratuitamente de las dependencias del camping”, indicó Verónica Zárate, Directora de Desarrollo Comunitario.

Asimismo, el recinto también recibió a 30 niños y niñas entre 6 y 12 años para participar del entretenido taller de natación, que se realizó los martes y jueves entre las 11:00 y 13:00 horas de forma totalmente gratuita para los alumnos y que tuvo como finalidad que ellos pudieran tener las herramientas y conocimientos necesarios para enfrentarse a diversos escenarios durante sus vacaciones.

Pero toda buena actividad también tiene su fin, y fue así como el domingo 27 de febrero el municipio montepatrino cerró su extenso calendario de actividades de verano en el sector del camping con diversas actividades deportivas y recreativas que incluyeron emocionantes concursos, baile entretenido, música en vivo con Dj’s, entre otras iniciativas que los participantes disfrutaron desde las 14.00 hasta las 19.00 horas.

“Me parece una muy buena iniciativa que abrieran el camping y que hicieran actividades concursos para la gente. Además, hay que destacar la labor que realizan los salvavidas que están pendientes de nuestros niños mientras ellos nadan en la piscina”, destacó Mildred Bravo, vecina de Cerrillos de Rapel.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend