Conéctate con nosotros

Comunales

Municipalidades de Río Hurtado y Monte Patria firman convenio colaborativo

Red Comunales

Publicado

el

Un importante acercamiento ocurrió entre la Municipalidad de Río Hurtado y la Municipalidad de Monte Patria. Por intermedio de la alcaldesa Carmen Juana Olivares y su par Cristián Herrera, ambas instituciones firmaron un convenio colaborativo que permitirá estrechar lazos en materias de infraestructura, equipamiento, cultura y el desarrollo de las comunas.

El convenio otorgará que Monte Patria preste un camión “alzahombre”, que permitirá arreglar las luminarias públicas defectuosas que se encuentran principalmente en el troncal de la comuna de Río Hurtado. Podrá subsanar un problema que aqueja a algunas localidades de la zona, permitiendo entregar mayor luminosidad y seguridad por las noches.

El objetivo general del convenio es lograr metas comunes y soluciones para cada municipio, aspecto que la alcaldesa de Río Hurtado, Carmen Juana Olivares, expresó satisfecha por concordar un trabajo en conjunto con Monte Patria.

“Para nosotros es muy importante mantener relaciones de colaboración y en esa sintonía estamos todos los alcaldes de la provincia de Limarí. Justamente concretamos con Cristián Herrera un convenio de colaboración para estrechar lazos en materia de infraestructura, equipamiento, la cultura y mantener relaciones para desarrollar nuestro territorio y bridar oportunidades para nuestros habitantes de ambas comunas”, señaló la alcaldesa.

Para el alcalde Cristián Herrera, ambas comunas comparten aspectos culturales, geográficos y también una amistad con la alcaldesa. Con este convenio, permitirá desarrollar y facilitar servicios entre ambas comunas.

“Nosotros entendemos que nuestra integración debe partir por nuestras comunas vecinas. Hoy oficializamos un acuerdo para luchar para que esta unión no sea solo a través de un convenio, sino también en forma física, que nos saltemos Ovalle y podamos llegar rápidamente entre nuestras comunas por el sector de Las Minillas y El Campanario, hay una posibilidad de extender un camino. Estamos contentos con afianzar estos lazos de unión y estos pasos van en beneficio de nuestra comunidad”, dijo Herrera.

Tal como lo señaló Herrera, dentro de la conversación surgió la idea de reactivar el análisis de levantar una ruta que conecte ambas comunas, entre los sectores de Las Minillas, en Río Hurtado, y El Campanario, en Monte Patria, que permitirá estrechar aún más los lazos entre los territorios.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend