Conéctate con nosotros

Comunales

Techo-Chile construirá 20 viviendas de emergencia en Monte Patria

Red Comunales

Publicado

el

Luego de estar dos años alejados de la acción social debido a los embates de la pandemia, este verano Techo Chile retornó a sus actividades y lo hizo en la comuna de Monte Patria. La iniciativa que cumple 25 años de existencia convocó a más de 70 voluntarios que están repartidos por distintos puntos de la comuna, trayendo la esperanza a decenas de familias vulnerables.

La organización planea construir 20 viviendas sociales en la comuna con el fin de dar solución a las necesidades habitacionales de los grupos más desposeídos. La directora regional de Techo Coquimbo, Paula Fuentes, destacó la labor que realizan los jóvenes que se unen como voluntarios en los trabajos de verano y se refirió a la iniciativa como una oportunidad para la zona. “¿Qué mejor que poder volver a la comuna de Monte Patria? Hace un par de años hicimos unos trabajos más pequeños donde tuvimos una excelente experiencia y lo más importante es que podamos llegar a territorios donde muchas veces no podemos llegar”.

De igual forma Fuentes destacó que “hoy día el déficit habitacional a nivel nacional es impactante. Tenemos que hacernos cargo de eso y es por lo mismo que los trabajos de verano son importantes, para dar una solución transitoria a las familias que más lo sufren”.

Cabe destacar que a nivel regional, la comuna de Monte Patria es una de las zonas mayormente beneficiadas con esta obra, la cual, sin la ayuda de la gestión de su alcalde, Cristian Herrera, no podría haberse concretado, trayendo así una solución provisoria a las familias montepatrinas.  “Creemos que el trabajo colaborativo da buenos frutos y quién sale beneficiado de estos trabajos siempre es la comunidad. Le damos las gracias a Techo que haya elegido a Monte Patria para construir 20 viviendas que, sin duda, será una mejora en distintos sectores de nuestra comuna”, indicó la primera autoridad comunal.

Asimismo, el edil manifestó que se encuentra en conversaciones con la fundación para incluir otros operativos que beneficiarían a los habitantes de la zona. “Nosotros sabemos que hay más necesidades y es por eso que hemos estado en conversaciones con la organización para ver la posibilidad de que volvieran en época de invierno con operativos médicos también, porque creemos que, si nos vamos colaborando entre todos, la comunidad montepatrina es la que gana”.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend