Comunales
Escuela Wenceslao Vargas de Rapel recibe más de 470 libros a través de Programa Ilumina de CGE
Los alumnos, alumnas y docentes de la Escuela Wenceslao Vargas de la localidad de Rapel de Monte Patria, participaron en una ceremonia de entrega de más de 470 libros, en el marco de la campaña interna “Ilumina con un Libro” de CGE. En esta actividad participaron el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, junto a ejecutivos de CGE quienes firmaron un convenio de colaboración entre ambas entidades.
Durante la entrega de libros, CGE también impartió consejos de prevención de accidentes eléctricos por el uso del volantín en esta época.
Los alumnos, alumnas y docentes de la Escuela Wenceslao Vargas de la localidad de Rapel de Monte Patria, participaron en una ceremonia de entrega de más de 470 libros, en el marco de la campaña interna “Ilumina con un Libro” de CGE. En esta actividad participaron el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, junto a ejecutivos de CGE quienes firmaron un convenio de colaboración entre ambas entidades.
El director de la Escuela, Dagoberto Fuentes destacó esta iniciativa comentando que “a los niños les encanta la lectura. Y esto viene a reforzar todo lo que se está haciendo y para mejorarlo (…) realmente los niños estaban muy contentos y va a ser bastante significativo”.
La comunidad educativa del establecimiento agradeció la entrega de libros que vienen a complementar y nutrir de nuevos textos a la biblioteca de la escuela, que es un lugar de encuentro donde los niños acuden para leer y conocer historias entretenidas.
Universidad Andrés Bello impulsa proyecto para poner en valor el geopatrimonio de Monte Patria
La recoleción de libros fue gracias a una campaña interna de llevó a cabo CGE con sus trabajadores a lo largo del país, quienes quisieron compartir sus textos son niños y jóvenes estudiantes de la zona de conseción de la empresa.

La campaña a nivel nacional se denominó “Ilumina con un Libro”, que es parte de las iniciativas que desarrolla anualmente la empresa a través del Programa Ilumina, iniciativa que apoya la educación para el crecimiento de las personas y su entorno.
Gracias a esta iniciativa se recolectaron más de 1.500 textos los que han sido distribuidos en tres establecimientos educacionales, Colegio Puente Maipo de Puente Alto, escuela Wenceslao Vargas de Monte Patria y próximamente en la escuela Punta de Parra de Tomé.
Renace Isla Condorito: Monte Patria vuelve a mostrar una de sus postales con incremento de visitantes
“Agradecer a CGE con quienes venimos trabajando en varios temas que se dieron también con el sistema frontal, de cómo vamos a coordinarnos para situaciones similares y un trabajo colaborativo en varios aspectos más (…) creo que cuando la empresa privada también se asocia a los procesos educativos es la comuna la que gana, son nuestros niños, niños las que ganan, así que agradecido con eso y bueno además nos permitió firmar un convenio de colaboración mutua para ir enfrentando las situaciones que vivimos en la emergencia” declaró por su parte el alcalde Cristian Herrera.
Oscar Jerez, gerente zonal CGE Coquimbo comento que “como empresa nos encontramos muy contentos de poder ser participativos en esta entrega emblemática, simbólica de estos libros, para contribuir también al desarrollo de la zona en particular, donde nosotros también estamos emplazados entregando energía eléctrica, como empresa también cumplimos el rol de acercarnos a la comunidad y esta es una dinámica que nos permite hacer esto. Agradecer, por supuesto, también la oportunidad que nos da el colegio, el director y el alcalde para poder estar acá en la comuna de Montepatria haciendo entrega de estos libros, simbólicamente como parte del esfuerzo de los mismos trabajadores que reunieron esto”.
Campaña “Volantín seguro”
Durante la entrega de libros, CGE también impartió consejos de prevención de accidentes eléctricos por el uso del volantín en esta época.
Los alumnos escucharon atentamente las medidas de prevención que deben adoptar para elevar volantines de forma segura, como por ejemplo, no practicar este deporte tradicional cerca del tendido eléctrico, no usar hilo curado, sólo hilo de algodón y no subirse a los postes o árboles para rescatar un volantín, ya que pueden sufrir una caída o descarga eléctrica.
Cada niño de la escuela recibió un volantín y su hilo de algodón para jugar con seguridad elevando volantines esta temporada.
Programa Ilumina
Desde el año 2017, el Programa Ilumina de CGE ha apoyado la educación de jóvenes en el rubro eléctrico, ampliando este año su ámbito de acción a la formación general de las personas en todas las etapas de su vida, sin distinción de edades, como parte del compromiso de la empresa con sus comunidades y entorno.
Más de 3 mil personas han sido beneficiadas a la fecha con este programa, donde se han realizado capacitaciones en oficios que beneficien la empleabilidad, destacando las formaciones a mujeres jefas de hogar y adultos mayores, cursos de electricistas linieros, habilitación de laboratorios de ensayo en liceos técnicos, charlas a estudiantes, y convenios con las principales universidades del país, entre otras iniciativas.

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 4 semanasExitoso rescate de familia atrapada en la quebrada El Palomo de Monte Patria
-
Comunaleshace 3 semanasExtraditan desde Ecuador a chileno condenado por homicidio ocurrido el año 2018 en Monte Patria
-
Comunaleshace 3 semanasMisa de Hombres de El Palqui en Monte Patria cumplió 79 años de tradición este 2026
-
Comunaleshace 4 semanasLocalidades aisladas de Monte Patria esperan respuesta estatal frente a pérdida por reconstrucción del Puente Huanilla – Tome Bajo



