Conéctate con nosotros

Comunales

En Monte Patria bendicen capilla de la comunidad eclesial Sol de las Praderas

Red Comunales

Publicado

el

Vecinos de la localidad de Sol de las Praderas de la comuna de Monte Patria recibieron la bendición para su nuevo templo en una eucaristía presidida por el Arzobispo René Rebolledo.

Mabel Cortés, coordinadora de la capilla destacó que “llevamos muchos años evangelizando. Formamos la comunidad desde cero, educando en la fe, preparando a niños y niñas para que recibieran el sacramento de la Primera Eucaristía, celebramos matrimonios y todo lo hacíamos trasladando nuestras cosas de un lugar a otro, donde nos permitieran vivir nuestra fe. Por tal motivo, con la donación del terreno pudimos llevar a algo más concreto este trabajo espiritual que durante mucho tiempo hemos realizado”.

Sueño y donación de difunta feligresa

A su vez, previo a la celebración de misa se realizó un momento de reconocimiento a María Antonieta Muñoz Olivares (Q.E.P.D.), feligresa del lugar quien por años anheló una capilla para su comunidad, por lo que, tras su sensible fallecimiento, sus familiares donaron en su nombre el terreno donde se emplaza actualmente el templo.

“Es una felicidad para ella, porque su sueño se hizo realidad, de tener una capilla en su pueblo, donde participen todos sin ninguna excepción. Ella fue muy querida, especialmente por su corazón generoso”, comentó Felisa Jofré, laica del sector y cuñada de la difunta bienhechora

En la ocasión también participaron, el seminarista Alex Vergara, el vicario parroquial P. Héctor Calderón y el párroco P. Roberto Callejas, quien catalogó esta bendición “como un paso importante, lo vemos con mucha esperanza, pues es una de las comunidades que no contaba con un lugar de culto. El desafío ahora es continuar apoyándolos en lo espiritual, manteniendo este impulso misionero y seguir acompañándolos, porque se ve que tienen bastante compromiso y vitalidad”.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend