Conéctate con nosotros

Comunales

Más de 50 mujeres de Monte Patria se certifican en diferentes oficios fortaleciendo su autonomía económica

Red Comunales

Publicado

el

Con gran orgullo y felicidad, 51 montepatrinas recibieron el certificado con el que cierran un proceso de preparación laboral, en el que han dado muestra de su coraje y determinación.  Las participantes forman parte del  Programa “Mujeres Jefas de Hogar” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Coquimbo (SernamEG), quienes en conjunto con el municipio de Monte Patria, llevaron a cabo importantes instancias de capacitación en: “Corte y Confección de Prendas de Vestir”, “Gestión de Negocios” y “Cocina sin Gluten”.

“El curso nos ayudó mucho a empoderarnos, a tener la capacidad de llegar a nuestros clientes, tener esa capacidad de traspasarles nuestros conocimientos de nuestros productos y que puedan comprarlos, porque ese es el fin de esto. Tener nuestro emprendimiento y tener un ingreso que nos ayude en lo económico, pero también nos engrandece como personas. Estoy feliz y muy agradecida con el Programa “jefas de Hogar” porque nos da esta posibilidad de aprender más, de empoderarnos y creer que nosotras como mujeres podemos lograr muchas cosas cuando lo proponemos” afirmó Adelina Araya Cepeda, participante que ha enfocado su negocio en productos orgánicos, rescatando la medicina ancestral.   

Por su parte, la directora regional de SernamEG, María Soledad Rojas Pinto, destacó “estamos apuntando a la autonomía económica femenina y la inserción laboral. La pandemia nos ha afectado, especialmente a las mujeres, generando un retroceso importante en términos de participación en el mundo del trabajo y es ahí donde abocamos los esfuerzos. La invitación es a participar, a creer en sus capacidades y seguir demostrando lo talentosas que somos las mujeres de la región de Coquimbo”.

Anualmente, el Programa “Mujeres jefas de Hogar” del SernamEG, fortalece la autonomía económica femenina de más de mil mujeres en la región, gracias al trabajo comunal desde los municipios. Al respecto, el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, mencionó, “siempre cuando se trabaja de manera coordinada, son buenas noticias. En este caso, son muy buenas noticias para nuestras mujeres que han logrado adquirir nuevas competencias con estos cursos de capacitación que les permite generar recursos, emprender por cuenta propia y eso nos pone muy contentos. El trabajo con la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y SernamEG ha sido constante, hoy tenemos una Oficina de la Mujer funcionando y eso habla también de cuáles son los énfasis en nuestra gestión, donde las mujeres son el centro y seguiremos realizando actividades en su beneficio”.

Quien también celebró con orgullo la certificación, fue la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra Aguilera. “Esto es lo que buscamos desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, a través del SernamEG, con este hermoso programa, que las mujeres pueden tener mayor autonomía, sobre todo hoy día en tiempos tan difíciles donde las mujeres hemos retrocedido 12 años aproximadamente en inserción laboral.  Es por ello, que estas nuevas herramientas adquiridas se tornan justas y necesarias”.

Durante el próximo año se abrirán nuevamente las inscripciones para el Programa “Mujeres jefas de Hogar”, dirigido a todas las mujeres que quieran potenciar y fortalecer su autonomía económica. Para más información puedes contactarte a través del Fanpage de Facebook, SernamEG, Región de Coquimbo.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend