Conéctate con nosotros

Comunales

Fiscalización en predios agrícolas de Monte Patria arroja alto número de extranjeros que ingresaron ilegalmente al país

Red Comunales

Publicado

el

Una intensa fiscalización en predios de Monte Patria se realizó por parte de la Gobernación de Limarí, PDI, Dirección del Trabajo y SEREMI de Salud. Todo ello a fin de constatar el cumplimiento de la normativa en materia de extranjería y migraciones, ley laboral y medidas preventivas de coronavirus en los espacios de trabajo.

En total fueron fiscalizados dos fundos con trabajadores agrícolas, en los cuales se corroboraron los documentos de cerca de 100 extranjeros, arrojando un total de 41 de ellos con ingreso clandestino al país e incumpliendo la normativa, quienes fueron notificados quedando a la espera de la resolución de la autoridad.

“Para nuestro Gobierno es muy importante que los trabajadores que llegan al país cumplan con la normativa vigente en materia laboral, especialmente para que puedan ejercer sus derechos, pero también cumplan con su deber que es estar en una situación regular para mantener un proceso migratorio ordenado en nuestro país y especialmente en nuestra provincia. Valoramos el trabajo realizado por las instituciones que participaron en este operativo por su grado de coordinación y profesionalismo”, señaló el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza.

Por su parte el prefecto de la PDI de Ovalle Javier Rodríguez indicó “este operativo obedece a una planificación que tenemos en la Policía de Investigaciones a través de la sección de extranjería que consiste en levantar información a los extranjeros que se encuentran ilegales y trabajando en los predios agrícolas. Se hizo este operativo coordinado para en conjunto concurrir a los predios y ha dado resultados positivos ya que hemos encontrado un gran número de trabajadores incumpliendo la ley”.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend