Conéctate con nosotros

Comunales

Onemi decretó alerta roja por incendio en el ingreso de Monte Patria

Red Comunales

Publicado

el

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal “Rotonda Monte Patria”, el que consume una superficie aproximada de más de 5 hectáreas de vegetación en la comuna de Monte Patria. Cabe señalar, que el incendio se encuentra cercano a sectores habitados. 

A raíz de este incendio, 6.229 clientes se encuentran afectados por un corte en el servicio de suministro eléctrico CGE, en diversos sectores de la comuna de Monte Patria.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Monte Patria, por incendio forestal, que se mantiene vigente desde hoy 27 de enero.

Trabajan en el lugar 2 brigadas, 1 camión aljibe y 2 aviones de CONAF; Bomberos de Punitaqui, Sotaquí, Ovalle, El Palqui, Monte Patria, La Serena, Coquimbo y Combarbalá con 4 camiones aljibe; 7 camiones aljibe municipales y personal de la empresa eléctrica CGE.

Intendente regional realizó un sobrevuelo en el lugar para disponer de mayores recursos que sirvan para aplacar las llamas.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend