Conéctate con nosotros

Comunales

Monte Patria rinde homenaje a recordado profesor que falleció este fin de semana

Red Comunales

Publicado

el

Una triste noticia fue confirmada este fin de semana por la familia de ex profesor de la Escuela Fronteriza de Tulahuén y el Colegio República de Chile de Monte Patria, Mauricio Pacheco Avilés, quien falleció a la edad de 76 años, mientras se encontraba hospitalizado en la ciudad de Santiago.

El profesor de Ciencia Naturales, casado con la también profesora María Guzmán Álvarez, con quién tuvo dos hijos Lorena y Mauricio, se transformó en un querido docente y maestro de la comuna en la que ejerció durante 34 años.

Formado profesionalmente en la Escuela Normalista, nació el 7 de agosto de 1944 en Ovalle y vivió durante varios años en Monte Patria.

Hombre humilde, de mucho carácter, un gran deportista comprometido con el desarrollo del básquetbol, tras titularse como profesor se transformó en el primer laico que realizó clases en el colegio San Viator de Ovalle, lugar en el que trabajó durante seis años.

Posteriormente se trasladó a Monte Patria, donde por largos años fue profesor de Ciencias Naturales. Inicio sus labores en la Escuela Fronteriza, luego se trasladó al Colegio República de Chile y volvió a finalizar sus actividades como docente en la escuela de Tulahuén hasta el momento de su jubilación en el año 2007.

Como una persona de trato amable, muy cercana a la comunidad, siempre buscando la forma de  ayudar a la gente, son características que lo identifican entre quienes lo rodean. Ex alumnos y apoderados, lo recuerdan como una persona muy comprometida con su comunidad estudiantil.

También una persona muy católica, durante sus últimos años de vida se desempeñó como ayudante en las actividades religiosas de la Iglesia San Vicente Ferrer de Ovalle, donde se le recuerda como ser humano de mucha bondad y de gran compromiso espiritual.

Según la información entregada por sus familiares, dada las actuales circunstancias de la cuarentena y emergencia sanitaria, el cuerpo de don Mauricio Pacheco fue trasladado  desde Santiago de forma directa al cementerio Parque del Recuerdo de Ovalle, donde a las 15.00hrs de este domingo sus más cercanos rindieron la despedida final.

La Municipalidad de Monte Patria, a través del alcalde Camilo Ossandón y de todo el Concejo Municipal, además de la Dirección de Educación Municipal encabezada por Luis Rivera, entregaron las más sentidas condolencias a sus familia, esposa e hijos, y rinden un homenaje de reconocimiento a este querido profesor que, con gran espíritu de servicio y vocación, dedicó gran parte de su vida y ayudó en la formación de innumerables generaciones de estudiantes montepatrinos.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend