Comunales
Durante el último trimestre se pondrá en operación nuevo retén de Chañaral Alto en Monte Patria
La Dirección de Arquitectura del MOP efectuó la entrega a explotación de las obras del nuevo retén de Chañaral Alto en la comuna de Monte Patria.
La iniciativa que inició su ejecución en abril del año pasado, concluyó sus obras físicas, con lo cual se hizo entrega a Carabineros de Chile, para que inicie el proceso de equipamiento de sus instalaciones y así en una fecha próxima poner en operación esta unidad policial.
“Hoy estamos como Ministerio de Obras Públicas, entregando esta obra a Carabineros para que puedan habilitarla y colocar todos los implementos necesarios para su operatividad, ya que se trata de una obra muy necesaria para Chañaral Alto”, destacó el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman.
Pisco Caur de Monte Patria obtiene medallas de oro y plata en competencia internacional de EE.UU
Por su parte, el Coronel Cristián Benavides Mena, Jefe del Departamento de Cuarteles de la División de Logística de Carabineros de Chile, recalcó que “esta es una obra muy importante para Carabineros y para Chañaral Alto. Esperamos que en un mes a mes y medio esté operativa, porque ahora viene todo lo que corresponde la compra de muebles, computadores, instalación de cámaras. Pero eso es rápido, lo importante es que la comunidad ya tiene su cuartel, tiene sus Carabineros que trabajan para su comunidad y que esta se sienta respaldada por sus Carabineros”, destacó el Coronel Cristián Benavides Mena, Jefe del Departamento de Cuarteles de la División de Logística de Carabineros de Chile.
El nuevo retén de Chañaral Alto fue financiado gracias a recursos del Gobierno Regional, con una inversión que superó los mil millones de pesos, lo que permitió edificar una moderna infraestructura, donde destacan el área policial, sector de dormitorios para el personal y vivienda del jefe de retén.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 1 semanaDe Monte Patria al mundo: Eduardo Jaime recibe el Global Learning Award 2026 de Iberocam
-
Comunaleshace 4 semanasFiscalía imputó 4 delitos a sujeto de Monte Patria que incumplió orden del tribunal
-
Comunaleshace 4 semanasRegistro Civil aumentará su periodicidad de atenciones en Chañaral Alto: Atiende solo una vez al mes
-
Comunaleshace 4 díasINDH Coquimbo ofició a organismos públicos por detección nitratos sobre la norma en Monte Patria



