Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

A una década del terremoto de 2015: comunidad de Monte Patria impulsa cruzada para reconstruir su templo

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen permanece inutilizable tras los daños estructurales provocados por los sismos de 1997 y 2015. A través de una kermesse solidaria, la comunidad busca reunir fondos para su demolición y futura reconstrucción.

El Montepatrino

Publicado

el

|3 de marzo de 2026|2 minutos de lecturaAgregar El Montepatrino
Compartir


La Parroquia Nuestra Señora del Carmen permanece inutilizable tras los daños estructurales provocados por los sismos de 1997 y 2015. A través de una kermesse solidaria, la comunidad busca reunir fondos para su demolición y futura reconstrucción.

Diez años han pasado desde que el terremoto de Illapel, en septiembre de 2015, dejó definitivamente inutilizable el templo de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Previamente, el sismo de 1997 ya había provocado daños estructurales que fueron reparados parcialmente.


Desde entonces, la comunidad católica de Monte Patria no ha podido utilizar el recinto para la realización regular de misas, bautizos, matrimonios y otras ceremonias religiosas.

Con el objetivo de reunir recursos para avanzar en la demolición del inmueble y proyectar la construcción de un nuevo templo, la Agrupación Nuestra Señora del Carmen realizó la segunda versión de su kermesse parroquial.

La jornada contempló lota, juegos infantiles, stands de emprendedores locales y presentaciones artísticas, convocando a vecinos de distintos sectores de la comuna.

El presidente de la agrupación, Julio Porras, señaló que el propósito de estas actividades es reunir fondos que permitan concretar la demolición del actual edificio y avanzar hacia la construcción de un nuevo espacio. Asimismo, agradeció el apoyo logístico entregado por la Ilustre Municipalidad de Monte Patria y por el alcalde Cristian Herrera.

Por su parte, Sandra Miranda, integrante de la agrupación, indicó que la iniciativa busca convocar a la comunidad en un espacio familiar mientras se continúa trabajando en la obtención de recursos para el proyecto de reconstrucción.

Desde la organización señalaron que continuarán desarrollando actividades durante el año con el fin de seguir recaudando fondos destinados al futuro templo.

Compartir

Recibe lo último de El Montepatrino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
MONTE PATRIA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos17 de SeptiembreDólar$954.85Euro$1100.95UF$40950.9IPC %-0.2UTM$71721
Santoral17 de Septiembre
Roberto Belarmino
Un día como hoy17 de Septiembre
Nacional
  • 1831 en Chile se le confiere a Rengo el título de ciudad.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.622 km al N de Vallenar18 de sep, 00:10 hrs
  • 2.515 km al NO de Pichidangui17 de sep, 10:04 hrs
  • 2.522 km al O de La Higuera17 de sep, 05:52 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio