Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Hit Combat Monte Patria adquiere insumos de entrenamiento gracias a subvención municipal

La creación de una personalidad jurídica es clave para el desarrollo de las organizaciones sociales, territoriales y funcionales, en especial para la postulación de proyectos.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

|23 de junio de 2025|3 minutos de lecturaAgregar El Montepatrino
entrenamiento funcional
Compartir

Una mejora corporal y acondicionamiento físico, estos son dos de los variados objetivos planteados por la agrupación Hit Combat de Monte Patria, un grupo de cerca de 57 mujeres que todos los martes y viernes se reúnen para hacer deporte en el techado del colegio República.

Hace algunos días celebraron un emotivo y significativo hito, el cierre de un proyecto de subvención municipal, cerca de 790 mil pesos de inversión y un alcance que dejó conformes a todas las integrantes de la agrupación; los fondos fueron empleados para la adquisición de 25 pesas rusas y 12 set de bandas elásticas circular.

El cierre de este proyecto se realizó el pasado miércoles 18 de junio en el techado municipal del colegio República de Chile, Monte Patria. Hasta el lugar asistieron las autoridades locales y familias de las mujeres integrantes de la agrupación, demostrando el apoyo por el desarrollo deportivo del territorio.

En dicha instancia, Alejandra Bugueño Arancibia, presidenta de la agrupación Hit Combat Monte Patria valoró el resultado de este cierre de proyecto. “Estamos súper contentos, nosotros partimos con muy poco y ganarnos estos fondos municipales es súper importante, vamos creciendo como agrupación. Partimos con unos step, ahora con las pesas y cintas, vamos avanzando. Todos los martes y viernes, hace un poco de ejercicio, para avanzar en salud mental y física”.

El desarrollo de esta iniciativa va de la mano del acompañamiento y el entrenamiento constante, aquí Yilson Milla, monitor deportivo de la agrupación destacó uno de los sentidos tras esta propuesta. “Esta fue una idea que se nos ocurro como hace 6 años, que la gente haga deporte.; aquí en Monte Patria carecemos de lugares deportivos y nuevo, esto surgió así, natural, con casi 20 personas, ahora somos cerca de 40. Tenemos un grupo bastante bueno, tenemos un sentido social, además de hacer ejercicio, juntamos recursos y les entregamos a las escuelas unidocentes, subiendo a importancia de incentivar a el deporte con los menores”, señaló.

Desde la gestión municipal, el alcalde Cristian Herrera Peña recalca la importancia de la formalización de las instituciones frente a sus sueños y proyectos, pues la postulación a subvenciones es un camino accesible para cumplir los objetivos futuro. “Estamos poniendo término al primero proyecto que se adjudica la agrupación Hit Combat Monte Patria, yo les recordaba, que hace unos años atrás nos tocó compartir con ellas y bueno, no estaban contentos con el municipio, no sentían apoyo. Aquí son más de 25 mujeres que permanentemente participan, nosotros les indicamos que era difícil apoyarles sin personalidad jurídica”.

Actualmente, la agrupación cuenta con 57 mujeres inscritas, de las cuales 30 asisten con mayor regularidad a los entrenamientos; tras la creación de la nueva personalidad jurídica, la Agrupación Hit Combat plantea postular a nuevos proyectos de subvención, para así continuar con el desarrollo deportivo en la comuna de los valles generosos.

Compartir

Recibe lo último de El Montepatrino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
MONTE PATRIA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos12 de SeptiembreDólar$937.17Euro$1088.97UF$40910.1IPC %-0.2UTM$71721
Santoral12 de Septiembre
María
Un día como hoy12 de Septiembre
Nacional
  • 2010 en Copiapó, Chile se inicia el plan de rescate a 33 mineros en la mina San José.
Internacional
  • 1992 En el ámbito de la época del terrorismo en Perú se realiza la operación Victoria con lo que se logra capturar al líder insurgente Abimael Guzmán de la organización terrorista Sendero Luminoso.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.29 km al E de Parque Fray Jorge12 de sep, 13:47 hrs
  • 3.05 km al E de Parque Fray Jorge12 de sep, 13:30 hrs
  • 3.010 km al O de Chañaral12 de sep, 12:30 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio