Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Exitoso balance de las familias que forman parte del programa “Autoconsumo Alimenticio”

En el camping municipal, se realizó la ceremonia de certificación del programa “Apoyo a la Seguridad Alimentaria”. Esta iniciativa busca aumentar la seguridad alimentaria de las familias al Subsistema Seguridades y personas pertenecientes Oportunidades, abordando la disponibilidad, acceso y utilización de alimentos, enfocados en el aporte a la salud, el conocimiento de la alimentación y el acceso al agua.

Este programa, es ejecutado principalmente por municipios, con recursos que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. El taller cuenta con la Asistencia Técnica del FOSIS que brinda apoyo, acompañamiento, supervisión.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

|8 de octubre de 2024|2 minutos de lecturaAgregar El Montepatrino
Compartir

En el camping municipal, se realizó la ceremonia de certificación del programa “Apoyo a la Seguridad Alimentaria”. Esta iniciativa busca aumentar la seguridad alimentaria de las familias al Subsistema Seguridades y personas pertenecientes Oportunidades, abordando la disponibilidad, acceso y utilización de alimentos, enfocados en el aporte a la salud, el conocimiento de la alimentación y el acceso al agua.

Este programa, es ejecutado principalmente por municipios, con recursos que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. El taller cuenta con la Asistencia Técnica del FOSIS que brinda apoyo, acompañamiento, supervisión.

En la actividad los beneficiados con el proyecto mostraron sus avances en la producción y en las herramientas que utilizan para ello, ya que se les entregaron distintos materiales para poder hacerlo, posteriormente exhibieron sus preparaciones con los alimentos que ellos mismos produjeron.

Pedro Araya, participante del taller nos contó sus impresiones sobre la ayuda recibida en la capacitación, “Excelente ha sido el apoyo porque nosotros como adulto mayor nos sirve como entretención para consumir en la casa con la familia, así que muy bueno el programa, feliz por el apoyo de mi familia, ya que sin ellos no hubiera podido construir el gallinero y espero seguir creciendo para tener una mayor producción de huevos”.  

Valeria Ávila, participante del programa, nos comentó su experiencia en el taller y la preparación que consiguió con su propio abastecimiento, “Súper bueno me encanto porque nosotros teníamos un gallinero súper informal y con los materiales que nos brindaron pudimos mejorarlo, quedando muy bien para nuestras gallinas, destacar el apoyo de mis hijos y marido, hoy prepare una tortilla la cual tiene zanahorias, acelga, huevos y jurel, para después mezclarlo con harina y finalmente freírlos”. 

La alcaldesa subrogante Olga Barraza, enfatizó en la alegría que este programa genera en las familias beneficiadas, “Si muy contentos de poder estar hoy acá son 20 familias, 10 que egresan del programa “Autoconsumo” y 10 familias nuevas que les damos la bienvenida, así que muy contentos ya que, este programa beneficia directamente a las familias montepatrinas donde hoy en este taller pueden exhibir sus preparaciones con los productos que ellos mismos producen”.    

Compartir

Recibe lo último de El Montepatrino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
MONTE PATRIA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos01 de NoviembreDólar$972.6Euro$1102.72UF$41252.94IPC %-0.2UTM$72440
Santoral01 de Noviembre
Todos los Santos
Un día como hoy01 de Noviembre
Nacional
  • 1914 durante la Primera Guerra Mundial (1914‑1918), Alemania vence por primera vez a la Marina Real británica en la batalla de Coronel, al oeste de las costas de Chile.
  • 1891 en Chile se disuelve la Junta de Gobierno de Iquique, tras el Ataque a Iquique.
Internacional
  • 1993 Muere Severo Ochoa, médico y bioquímico español, premio Nobel de Medicina en 1959.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.014 km al O de Illapel1 de nov, 19:35 hrs
  • 2.7115 km al NO de Carrizal Bajo1 de nov, 11:38 hrs
  • 2.96 km al S de Parque Fray Jorge1 de nov, 09:21 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio