Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

64 parejas fueron parte del 42° concurso comunal de cueca escolar en localidad Pedregal de Monte Patria

Red Comunales

Publicado

el

|9 de septiembre de 2022|3 minutos de lecturaAgregar El Montepatrino
Compartir

En el marco de las actividades programadas para celebrar el aniversario de la comuna de Monte Patria y además, fiestas patrias, es que se realizó el tradicional concurso comunal de cueca escolar, Pedregal 2022, en su versión 42°,  el que contó con una gran participación de autoridades, estudiantes y apoderados de distintos establecimientos educacionales del territorio montepatrino.

Desde los lineamientos transmitidos desde la municipalidad , a través del departamento de educación, se ha vuelto fundamental poder generar distintas estrategias e instancias donde se de realce a la participación de niños, niñas y adolescentes.

Olga Barraza, alcadesa subrogante de Monte Patria, se refirió sobre la actividad enfatizando en la importancia de volver a retomar este hito tras la pandemia. Así, destacó también el gran nivel de las parejas en competencia.

Es así como este 8 de septiembre del presente año y con el objetivo de descentralizar actividades, sobre todo hitos del sistema educativo montepatrino, es que se dio vida a este encuentro en la escuela santa bernardita de pedregal.

El director subrogante del departamento de educación municipal mencionó que, “la verdad que este es un campeonato que en monte patria se ha vuelto una tradición y esperamos que éste se mantenga y siga creciendo”.

64 parejas de cueca integradas por estudiantes mostraron toda su técnica y talento, para lograr ser los representantes a nivel regional, mes de octubre, en la localidad de Paihuano, provincia de Elqui.

Raúl Ahumada Rojas, director de la comunidad educativa anfitriona enfatizó en el compromiso que tuvo el equipo profesional y las familias en sí del establecimiento educacional que dirige, ya que pudieron sacar esta actividad con mucho éxito.

La competencia se realizó bajo la atenta mirada de los jueces, integrado por Andrea Henott, Juan Díaz, Nelson López, Jacinto Torres y Alfredo Arredondo, profesores y espacialistas en el mundo cuequero, quienes tuvieron la difícil decisión de elegir a las parejas entre las categorías las categorias en competencia fueron; básica costumbrista, básica tradicional y educación media.

Las parejas ganadoras fueron:

  • básica costumbrista; escuela Los Morales, representada por los estudiantes, Marion Rojas Véliz y Michael Palacios Castillo.
  • básica tradicional; escuela santa bernardita de Pedregal, representada por los estudiantes, Bernardita Valdivia Canibilo y Julián Argandoña.
  • enseñanza media; colegio los conquistadores, representada por los estudiantes, Emilia Zambra Carvajal y Nicolás Torres Tapia.

La estudiante Bernardia Valdivia Canibilo, quien integró una de las parejas ganadoras en la categoría básica tradicional dijo, “siento mucha emoción, porque nunca había participado, estoy muy contenta”.

Compartir

Recibe lo último de El Montepatrino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
MONTE PATRIA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos09 de SeptiembreDólar$926.94Euro$1077.59UF$40885.63IPC %-0.2UTM$71721
Santoral09 de Septiembre
Sergio y Omar
Un día como hoy09 de Septiembre
Nacional
  • 1888 Se firma el tratado que anexiona Isla de Pascua a la república de Chile.
Internacional
  • 1976 Muere Mao Zedong (en la imagen), político comunista y dirigente de la República Popular China.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.260 km al E de Combarbalá8 de sep, 22:46 hrs
  • 2.95 km al N de Pichidangui8 de sep, 20:59 hrs
  • 2.710 km al N de Petorca8 de sep, 20:54 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio