Conéctate con nosotros

Comunales

Con éxito culmina la cuarta edición del Festival Cantar de los Valles en Monte Patria

Las ganadoras de la jornada fueron Maite Pardo Rivera en categoría infantil y Laura Barraza Torres en la categoría adulta. Tras la premiación, el evento fue cerrado con una presentación del destacado artista nacional DJ Méndez.

El Montepatrino

Publicado

el

Las ganadoras de la jornada fueron Maite Pardo Rivera en categoría infantil y Laura Barraza Torres en la categoría adulta. Tras la premiación, el evento fue cerrado con una presentación del destacado artista nacional DJ Méndez.

Un repleto Centro Cultural Huayquilonko fue el escenario para la gran final del Festival Cantar de los Valles en Monte Patria, en lo que fue la cuarta edición de este evento artístico organizado por el municipio local, con el objetivo de encontrar los talentos musicales de la comuna.

Durante el mes de enero y febrero de este año, el festival recorrió los distintos ríos de la tierra de los valles generosos, escogiendo a los mejores cantantes de cada sector, quienes se presentaron en esta última noche de competencia para ser el campeón comunal.

No fue una decisión fácil para el jurado, y es que, tanto en la categoría infantil como en la categoría adulta, se encontraban los ganadores de cada zona, representando a su respectiva oficina territorial: Monte Patria, El Palqui, Chañaral Alto, Tulahuén, Carén y Rapel.

La categoría infantil fue la primera en competir en esta gran final, dejando en el primer lugar a Maite Pardo Rivera de la oficina territorial de Chañaral Alto, quien interpretó la canción “Aún estás en mis sueños” de Rata Blanca. Por su parte, Mía Araya Cortés y Raúl Gallardo Ardiles quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.

Posteriormente fue el turno de la categoría adulta, quedando en primer lugar Laura Barraza Torres, representante de la oficina territorial Tulahuén, quien cantó “Luna” de Zoé. En segundo y tercer lugar quedaron Roberto Gallardo Aguilar y Fernanda Casanga Parra respectivamente.

Cabe destacar que ambos ganadores del Cantar de los Valles 2026 tendrán la oportunidad de presentarse el próximo año en el mayor evento de la comuna, el Festival Anatauma Kullkutaya que se realiza cada verano en el sector del Embalse La Paloma.

Por otro lado, cabe señalar que esta gran final contó con presentaciones de Yarela Roldán, con su tributo a Cecilia; y Gabriel Suárez, vocalista del Grupo Alegría. Además de un cierre con broche de oro a cargo de DJ Méndez, quien hizo bailar al público montepatrino con sus mayores éxitos, como “Lady”, “Estocolmo”, “Mi Chile”, entre otros.

Con alegría y satisfacción, el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, destacó el crecimiento de este evento, así como también extendió un llamado a la unidad, “es nuestra cuarta versión del Festival Cantar de los Valles, una actividad que es netamente montepatrina, que la creamos apenas llegamos como administración municipal. Decimos que es montepatrina, no solo porque recorremos cada uno de los ríos buscando el talento de nuestra gente, sino que además es una actividad que se prepara con todo el cariño y afecto de nuestros funcionarios y funcionarias municipales. Lo principal es esta alegría que hoy día mantenemos, estamos casi cerrando el verano, el cual fue súper exitoso, tuvimos hartos turistas y actividades, queremos que este espíritu y alegría la mantengamos para todo el año, para todos los desafíos que tenemos”, señaló.

De esta manera, culminó con éxito una nueva edición del Festival Cantar de los Valles, un evento artístico que rescata la identidad local, no solo de una comuna, sino de cada uno de sus valles que la componen

Le Mistral
MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Viernes 27 de Febrero del 2026

Dólar $861.19
Euro $1014.48
UF $39784.96
IPC % -0.2
UTM $69611
OPRCoquimbo
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

Send this to a friend