Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Subvención municipal extraordinaria permitió solución sanitaria en Las Represas

Con sentido de urgencia actuó el Municipio de Monte Patria ante la necesidad planteada por vecinos del sector Las Represas, quienes presentaban problemas en el tratamiento de aguas residuales de siete viviendas del sector.

Ante esta situación el Concejo Municipal aprobó una subvención extraordinaria de $3.500.000, a lo que se sumaron aportes de la propia comunidad, lo que permitió la construcción de un nuevo sistema de transportación, recolección y tratamiento de residuos.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

|4 de septiembre de 2025|3 minutos de lecturaAgregar El Montepatrino
Compartir

Con sentido de urgencia actuó el Municipio de Monte Patria ante la necesidad planteada por vecinos del sector Las Represas, quienes presentaban problemas en el tratamiento de aguas residuales de siete viviendas del sector.

Ante esta situación el Concejo Municipal aprobó una subvención extraordinaria de $3.500.000, a lo que se sumaron aportes de la propia comunidad, lo que permitió la construcción de un nuevo sistema de transportación, recolección y tratamiento de residuos.

El alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, comentó este proyecto que permitió dar una rápida respuesta, “hace un par de meses atrás llegaron los vecinos de la población Las Represas, planteando que tenían una necesidad urgente de una emergencia sanitaria, pues el sistema que tenían no estaba dando resultado, se había averiado, lo que generaba problemas con otros vecinos. Llegaron a la oficina sin saber mucho qué hacer y les planteamos que hiciéramos un trabajo en conjunto, que era lo más rápido, nosotros entregar una subvención extraordinaria, que fue aprobado por nuestro Concejo Municipal, y ellos también iban a tener que aportar. Estamos a pocos meses de esta emergencia entregando una solución definitiva, lo que le permite a los vecinos no tener problemas y un sistema de fosas mucho más seguro, que le permitirá estar más tranquilos. Estamos contentos porque cuando podemos actuar con la rapidez y celeridad que lo hicimos en este caso, damos respuesta a las demandas de nuestra comunidad”, puntualizó.

El presidente de la Junta de Vecinos de Las Represas, Pablo Tapia, manifestó su satisfacción y agradeció el apoyo, “agradecemos al alcalde Cristian Herrera, por apoyarnos con este proyecto por el problema que teníamos, también damos las gracias a los concejales, a César Valencia y Marcos Echeverría que también nos apoyaron harto. Esto nos sirvió harto, porque teníamos hartos problemas, se tapaba, teníamos que andar arreglando, pero gracias a Dios salió todo bien, estamos muy agradecidos”, indicó.

Benedicto Bórquez es vecino del sector, pero también fue el encargado de ejecutar el proyecto, ante lo cual destaca las obras realizadas, “conectamos a siete casas de la población a un sistema de fosa séptica, la cual la posicionamos acá en la plaza. Estamos empezando a conectar con el comité de nosotros, esa fue la primera parte del proyecto, hay un compromiso con el alcalde para conectar una segunda parte a futuro”, explicó.

Ezequiel Adaos, habitante del sector y ex dirigente, también quiso dar sus agradecimientos por este proyecto concretado, “me siento demasiado emocionado por los adelantos del alcalde. Esto es un regalo inmenso que nosotros no teníamos, por eso se le agradece mucho al señor alcalde y a todo el municipio”, concluyó.

De esta manera, el municipio de Monte Patria logró dar una solución sanitaria a los habitantes del sector Las Represas, reafirmando su compromiso con los vecinos y vecinas de cada rincón de la comuna.

Compartir

Recibe lo último de El Montepatrino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
MONTE PATRIA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos19 de AgostoDólar$922.12Euro$1067.39UF$40857.96IPC %-0.2UTM$71649
Santoral19 de Agosto
Mariano
Un día como hoy19 de Agosto
Internacional
  • 1994 Fallece Linus Pauling (en la imagen), bioquímico y activista estadounidense, premio nobel de química en 1954 y premio nobel de la paz en 1962.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.856 km al NE de El Salvador18 de ago, 16:26 hrs
  • 2.616 km al N de Tongoy18 de ago, 16:25 hrs
  • 2.427 km al O de Pichidangui18 de ago, 10:30 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio