Comunales
Localidad de Rapel honra a Wenceslao Vargas en solemne ceremonia de Glorias Navales 2025
El municipio conmemoró las Glorias Navales en Rapel con un acto cívico-militar, destacando el legado del Vicealmirante Wenceslao Vargas Rojas. La jornada incluyó una misa, desfile y participación comunitaria.
Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Con un solemne acto cívico-militar realizado en la localidad de Rapel, el municipio de Monte Patria conmemoró este jueves 15 de mayo las Glorias Navales 2025, en una jornada marcada por el respeto, la identidad local y el recuerdo del Vicealmirante Wenceslao Vargas Rojas, hijo ilustre de esta tierra. El acto central contempló un desfile en el que participaron destacamentos de Carabineros, la Armada y la Banda Instrumental del Ejército de Chile, además de una masiva presentación de organizaciones sociales, juntas de vecinos, comunidades educativas, clubes deportivos y funcionarios municipales. La ceremonia fue organizada por la Escuela Rural Wenceslao Vargas, que nuevamente demostró su compromiso con la historia y el desarrollo de su comunidad.

La jornada conmemorativa comenzó temprano con una emotiva misa orientada a reforzar los valores patrios, la fe y la memoria colectiva. Durante la homilía, se destacó el legado de Vargas Rojas y el heroísmo de quienes combatieron en el histórico Combate Naval de Iquique, con una reflexión especial sobre el valor de la unidad en tiempos complejos. Esta instancia reunió a vecinos, autoridades y delegaciones escolares, en un espacio de recogimiento previo al acto oficial.

Finalizada la ceremonia y el desfile, la celebración continuó en la cancha de Rapel con la gran final de la Copa Wenceslao Vargas Rojas, un cuadrangular que convocó a los clubes Peñarol de Pedregal, San Enrique de Higueras, Unión Católica de Cerrillos y jugadores invitados. En una tarde llena de emoción y espíritu deportivo, Unión Católica se coronó como el primer campeón de este torneo que busca proyectarse como una nueva tradición local en homenaje al marino nacido en Rapel.
-
Policialhace 4 semanas
Abandonan 342 kilos de marihuana procesada en cercanías de retén en Tulahuén
-
Policialhace 4 semanas
Detenido sujeto por tenencia ilegal de explosivos y armamento en Tulahuén
-
Agriculturahace 2 semanas
Destacan en Monte Patria a apicultora de Los Clonquis
-
Comunaleshace 2 semanas
Monte Patria lidera incautaciones de droga en los últimos meses y exige mayor apoyo gubernamental