Conéctate con nosotros

Comunales

Subsecretario de Transportes y Telecomunicaciones visita a 60 estudiantes que se adjudicaron importante beneficio estatal

Felices están 60 estudiantes de la comuna de los valles generosos que podrán acceder a transporte gratuito, esto gracias a un subsidio entregado por el MTT al Colegio República de Chile y Liceo Bicentenario de Excelencia Presidente Eduardo Frei Montalva.

El lanzamiento de este hito se enmarcó en la visita del Subsecretario de Transportes y Telecomunicaciones, Jorge Daza a la región de Coquimbo. El beneficio podrá ayudar a los y las estudiantes a acercarse a sus establecimientos escolares de forma totalmente gratuita.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Felices están 60 estudiantes de la comuna de los valles generosos que podrán acceder a transporte gratuito, esto gracias a un subsidio entregado por el MTT al Colegio República de Chile y Liceo Bicentenario de Excelencia Presidente Eduardo Frei Montalva.

El lanzamiento de este hito se enmarcó en la visita del Subsecretario de Transportes y Telecomunicaciones, Jorge Daza a la región de Coquimbo. El beneficio podrá ayudar a los y las estudiantes a acercarse a sus establecimientos escolares de forma totalmente gratuita.

Leticia Luna (16), vive en la localidad de Hacienda Los Molles, un sector rural de Monte Patria. Para ella este beneficio es de gran ayuda, pues sirve para ahorrar dinero para sus estudios. “A mi me ha parecido algo muy bueno, pues para mi ha sido un aporte esencial, económico, estructural y educativo, porque este beneficio me ha abierto muchas puertas, sin este aporte no hubiese podido seguir mis estudios con la continuidad que estoy haciendo ahora”, indicó Leticia Luna, estudiante del CREPCHI.

El Programa de Subsidio al Transporte Escolar es una iniciativa generada desde el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que contribuye a que estudiantes que habitan en lugares aislados del país puedan tener acceso a los establecimientos escolares, mediante vehículos que prestan el servicio en razón del otorgamiento de subsidios.

Al respecto, el Subsecretario de Transportes y Telecomunicaciones, Jorge Daza Lobos, indicó “estamos muy contentos de estar aquí en Monte Patria inaugurando este servicio de transporte escolar gratuito, subsidiado desde el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que va a beneficiar a 60 alumnos que son de distintas localidades de Monte Patria que no contaban con un servicio de transporte y hoy pueden tener este beneficio que ayuda a sus familias económicamente, pero que principalmente puedan acceder a una mejor educación”.

En tanto, el Alcalde Cristian Herrera Peña, quien estuvo presente en la actividad, destacó el valor este convenio al cual podrán acceder 60 familias montepatrinas, “este beneficio nos ayuda y nos permite que puedan llegar a sus establecimientos educacionales. Hoy tenemos una situación económica complej , donde hay muchas familias que no han podido trabajar como lo hacían antes en la temporada agrícola y este beneficio incentiva la continuidad de los estudios en niños, niñas y jóvenes”.

Extensión horaria en transporte público

Si bien la visita de la autoridad nacional se centró en compartir un momento de diálogo con los estudiantes, también se abordaron otros tipos de problemáticas vigentes del territorio. En ese sentido, el edil Cristian Herrera Peña realizó una petición especial a las autoridades del gobierno central en relación al escaso transporte público en horas de la tarde noche hacia el territorio desde la ciudad de Ovalle.

Y es que desde hace algún tiempo se ha visto la escasa locomoción desde y hacia Monte Patria en horario vespertino-nocturno, lo que ha dificultado que las personas puedan realizar distintos trámites y/o actividades en horario posterior a las 18.00 horas en la ciudad limarina.

En relación a la petición realizada por el alcalde Cristian Herrera Peña, el Subsecretario de Transportes y Telecomunicaciones no descartó la posibilidad de gestionar un servicio de transporte vespertino-nocturno  en un futuro añadiendo que “hemos recibido estas solicitudes con mucha importancia, porque es necesario ampliar los servicios de transporte, que las personas no solamente sean esclavas del trabajo, sino que también tengan espacio también para educarse, divertirse y en ese sentido tener un servicio extendido después de las 19.00 horas es una cuestión importante que vamos a analizar como ministerio para poder ampliar estos servicios y que la gente de Monte Patria pueda contar en el futuro con un servicio nocturno”.

Cabe destacar que desde hace dos años, el municipio de Monte Patria junto a la Unión Comunal han trabajado mancomunadamente para agregar un transporte nocturno con el fin de acercar a estudiantes y trabajadores que vienen de la ciudad de Ovalle hacia la comuna de los valles generosos.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Lunes 17 de Junio del 2024

Dólar $928.47
Euro $993.12
UF $37523.12
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend