Conéctate con nosotros

Comunales

CD Villarreal de Villa El Palqui recibe nuevas luminarias deportivas para su campo de juego

Buenas noticias para las comunidades deportivas de Villa El Palqui en Monte Patria, cerca de 10 nuevas luminarias de 200wt fueron entregadas por parte del municipio local al deportivo Villarreal. Desde hace algún tiempo, el principal deportivo de la tradicional Villa El Palqui había manifestado la necesidad de aporte para la instalación de luminaria que estaban trabajando como club.
Más detalles en www.elmonteparino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Buenas noticias para las comunidades deportivas de Villa El Palqui en Monte Patria, cerca de 10 nuevas luminarias de 200wt fueron entregadas por parte del municipio local al deportivo Villarreal. Desde hace algún tiempo, el principal deportivo de la tradicional Villa El Palqui había manifestado la necesidad de aporte para la instalación de luminaria que estaban trabajando como club.

Sobre las luminarias, estas son de característica led y tiene una potencia de 200 watts, son especiales para el trabajo de iluminación en exteriores y cuentan con cabezal para angular en el montaje. Estas nuevas 10 luminarias se sumarán a los paneles de iluminación de la cancha, paneles que los miembros del equipo deportivo llevan meses trabajando para mejorar.

La entrega se realizó precisamente en el campo deportivo, posterior a los entrenamientos de las academias infantiles y juveniles del club; en la instancia Maria Tapia, madre de uno de las jóvenes promesas del fútbol comentó su impresión por este aporte, “yo traigo a mi hijo acá, me parece bien lo que están haciendo, porque es algo lindo para que los niños jueguen. En verano hace mucho calor y ahora se podrán quedar hasta más tarde y tendrán buena iluminación, hacía falta. Yo tengo dos hijos entrenando acá, tengo a uno que le gusta mucho, esto es un gran entusiasmo para él”.

Cristian Lazo Lazo, presidente el CD Villarreal de Villa El Palqui entregó su agradecimiento por la gestión, pues los focos los habían solicitado para avanzar con sus paneles de iluminación y así tener más tiempos de entrenamiento y juego, “nosotros hemos estado trabajando en la luminaria chase tres años atrás, como usted han visto, tenemos series infantiles que entrenar en horario de invierno, la luz natural no es mucha a esa hora, esto nos permite ampliar el rango de trabajo con ellos. Con esto podemos articular cuadrangulares, entrenamientos nocturnos y varias cosas, con esta donación tendremos luminaria completa”.

Para el alcalde de la comuna de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, esta entrega de luminarias era una deuda pendiente con el deportivo y tiene por principal objetivo, potenciar y propiciar la actividad deportiva en la comuna, “cumplinedo un compromiso que hicimos con el deportivo Twister o Villarreal, que vieron que en su cancha faltaban luminarias, ellos con su esfuerzo comenzaron esto y por supuesto nosotros les ayudamos. Nos solicitaron 10 focos para implementar y bueno, hoy estamos haciendo entrega de estos implementos, los que sin duda permitirá tener una mejor iluminación en el campo. Estamos contentos, además, pues pudimos compartir con los niños y niñas de la academia de fútbol de Villa El Palqui, quienes hace poco también fueron campeones. También entregamos luminarias a la multicancha de La Villa, ese fue otro compromiso, pero ya lo tenemos contemplado”.

La jornada culminó con una foto grupal entre los asistentes y las dos categorías ahí presentes, infantiles y juveniles; desde la gestión municipal se refuerza el mensaje de apoyo y promoción de la actividad deportiva.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Martes 25 de Junio del 2024

Dólar $941.72
Euro $1010.65
UF $37553.11
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend