Conéctate con nosotros

Comunales

Conmemoran nuevo natalicio de ex alcalde Juan Carlos Castillo con dinámico StandUp Comedy

Con una lúdica y cómica presentación, este martes 4 de julio la comunidad de Monte Patria se reunió para conmemorar un nuevo natalicio del ex alcalde Juan Carlos Castillo Boilet. La modesta ceremonia se realizó en el Centro Cultural Huayquilonko, específicamente en el salón que lleva su nombre; luego del reconocimiento colectivo al ex jefe comunal, la velada avanzó a la presentación del StandUp Comedy de Gustavo Becerra, reconocido actor nacional y hombre tras el popular personaje “El Guatón de la Fruta”.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con una lúdica y cómica presentación, este martes 4 de julio la comunidad de Monte Patria se reunió para conmemorar un nuevo natalicio del ex alcalde Juan Carlos Castillo Boilet. La modesta ceremonia se realizó en el Centro Cultural Huayquilonko, específicamente en el salón que lleva su nombre; luego del reconocimiento colectivo al ex jefe comunal, la velada avanzó a la presentación del StandUp Comedy de Gustavo Becerra, reconocido actor nacional y hombre tras el popular personaje “El Guatón de la Fruta”.

Fueron 24 años en los que Juan Carlos Castillo Boilet tuvo la misión encabezar la comuna de los valles generosos, la autoridad, una de las más queridas y recordadas de Monte Patria, dejó un gran legado en materias de infraestructura, una de ellas el Centro Cultural Huayquilonko, principal espacio de producción y creación artística de la comuna, y por qué no decirlo de la provincia del Limarí.

En memoria de la alegría y el carisma de Castillo Boilet, el municipio local optó por una ceremonia llena de energía y comedia, esta vez junto a la propuesta de Gustavo Becerra, popularmente conocido como “El Guatón de la Fruta”. Cabe destacar que esta primera presentación marca el inicio de la programación de actividades de invierno por parte del municipio local, quien dispone de una cartelera de panoramas en sus redes sociales.

En la jornada, Catalina Salinas, madre que asistió al evento junto a su hijo, destacó el nivel de la producción artística, valorando el uso de los espacios los espacios públicos, “me parece muy bien que recordemos al alcalde Juan Carlos Castillo, por lo que hizo, por la infraestructura que dejó avanzada en su partida. Decir también que es muy buena esta iniciativa de talleres, para nuestras comunidades, ahora también se hará en las localidades, eso es muy bueno”.

Gustavo Becerra, actor y dramaturgo nacional, valoró la invitación realizada desde la comuna de los valles generosos, aludiendo el carácter emotivo de la jornada, “siempre salir a las regiones y tener contacto con la gente es maravilloso, es un bálsamo; es bueno que haya políticos culturales que permitan estos espacios, es hermosos el teatro, es lindo tener contacto con la gente. Somos muchos artistas que hacemos sacrificio para estar en estos lugares, esto es una gran rentabilidad social. Yo tengo la suerte de no tener tanta escenografía, tengo un espectáculo sencillo y bueno, desarrollo los personajes y todo eso. Gracias a mi oficio hago un espectáculo que viaja entre regiones y bueno, junto con esto, también hago teatro y soy director de dramaturgia, con otros proyectos hechos hecho también algunas cosas”.

La jornada congregó a cerca de 200 personas, quienes llenaron las butacas del salón Juan Carlos Castillo; entre los asistentes estuvo presente el Concejal de la comuna Carlos Castillo, hijo de protagonista de la jornada. Carlos Castillo agradeció la invitación realizada por el municipio, recalcando el sentido de lo que significó esta gran obra (Centro Cultural) para su padre, “una alegría, que nos hayan podido invitar al aniversario de su nacimiento, si él nos estuviera acompañando sería ya 70 años de cumplimiento. Que el municipio haya decidido nombrar este salón con su nombre es un orgullo para nosotros; este centro cultural él lo apoyo desde diversas iniciativas. Hoy también damos el inicio de las vacaciones de invierno en la comuna, estamos felices que el cetro cultural se utilice para lo que mi papá visionó, un lugar de cultura para los montepatrinos”.

Finalmente, la primera autoridad comunal de Monte Patria, el alcalde Cristian Herrera Peña, reforzó el mensaje de este nuevo natalicio del ex alcalde Castillo Boilet, la necesidad de robustecer y ocupar los espacios destinados a las artes y a la cultura, “partiendo nuestras actividades de invierno, aquí en el salón juan Carlos Castillo, con nuestro actor invitado Gustavo Becerra, un salón casi lleno, pero lleno de risas y alegría; venir a reírse acá fue una gran decisión, la gente se fue muy contenta. Es lindo recordar a don Juan Carlos, dar el inicio a las vacaciones de invierno con esta conmemoración es un agrado; nosotros como municipio tenemos una gran programación de vacaciones y queremos que todos y todas puedan sumase a nuestras iniciativas”.

El público asistente se demostró conforme frente a la presentación, las risas no faltaron por pare de los grandes y también de los pequeños; sin embargo, el sentido emotivo de la jornada marcó una tónica particular, en especial con la reflexión sobre el valor y la importancia de tener más y mejores espacios culturales y artísticos en la comuna.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Lunes 15 de Julio del 2024

Dólar $910.14
Euro $992.52
UF $37598.36
IPC % -0.1
UTM $65967
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend