Conéctate con nosotros

Comunales

Programa de reciclaje recuperó más de 765 toneladas de envases vacíos de plaguicidas y otros productos durante 2022

Red Comunales

Publicado

el

Con más de 20 años de experiencia, CampoLimpio se ha posicionado como un actor clave en la gestión de residuos agroindustriales, promoviendo el reciclaje y valorización de los envases utilizados en la actividad agrícola, como los productos fitosanitarios, fertilizantes foliares, bioestimulantes y otros y así evitar que estos envases sean desechados de manera inadecuada.

CampoLimpio es el único programa de manejo de envases autorizado conforme Decreto Supremo 148 del Minsal, y cuenta con una red de 29 centros fijos y más de 100 puntos móviles anuales, lo que permite una amplia cobertura en todo el territorio nacional donde agricultores y empresas agrícolas pueden entregar sus envases vacíos con Triple Lavado de forma gratuita, y recibir certificación correspondiente, esto incluye, por cierto a los agricultores de la IV Región  y de Monte Patria, quienes cuentan con centros fijos de recepción en Recibet y Copeval, en Ovalle, además de Eco 360, en Coquimbo. 

Uno de los principales logros de CampoLimpio en el último año ha sido la recuperación de más de 765 toneladas de envases plásticos y metálicos a través de su red de centros fijos y puntos móviles, sumando más de 7.000 toneladas de envases gestionados en estos 22 años de funcionamiento, gracias a su eficiente proceso de recepción, almacenamiento, transporte y valorización que asegura la trazabilidad  de los envases plásticos y metálicos recuperados y minimiza los riesgos para el medio ambiente y la salud de las personas. 

Este resultado ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de pequeños y medianos agricultores, empresas agrícolas, transportistas, municipalidades, centros de acopio, autoridades y gremios relacionados con el sector agrícola, salud y del medio ambiente, entre otros actores del mundo del reciclaje y valorización, que contribuyen en el compromiso que tiene el programa con el cuidado del medioambiente y la adecuada gestión de residuos generados por la actividad agrícola.

En vista de la implementación de la Ley REP en Chile, CampoLimpio se constituyó como un Sistema de Gestión Colectivo Agroindustrial para la recuperación y gestión adecuada de estos residuos y dar cumplimiento a cabalidad a la nueva legislación vigente y al compromiso adquirido por las empresas que, hasta ahora, han financiado este programa y puesto de manera voluntaria a disposición de los agricultores de todo el país para el cumplimiento de las buenas prácticas agrícolas y ambientales.

Los agricultores de las IV Región pueden consultar sus Centros Fijos y Puntos Móviles de recepción de envases en el siguiente enlace. 

Recibet, Ovalle

Teléfono: +56 9 7137 3185

Mail: recibetovalle@gmail.com

Dirección: Parcela 20, Lote C-4, Los Leices

Recibe envases plásticos y metálicos.

Copeval, Ovalle

Teléfono: +56 9 5848 8376

Mail: ext.felipe.castro@copeval.cl

Dirección: Av. Laura Pizarro N.º 1200

Recibe envases plásticos.

Eco 360, Coquimbo

Teléfono: +56 9 7959 1913

Mail: rcruz@eco360.cl

Dirección: Las Barrancas parcela 50 B, ruta 43, km 49,5.

Recibe envases Plásticos y Metálicos.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend