Conéctate con nosotros

Comunales

Exitosa toma de examen de Taekwondo con las academias de Monte Patria y Chañaral Alto

Confianza y optimismo, estos fueron algunos elementos presentes en los jóvenes deportistas asistentes al examen masivo de Taekwondo, realizado hace algunos días en el Centro Cultural Huayquilonko de Monte Patria. La instancia contó con la evaluación del 7mo dan José Gajardo Diaz de la comuna de Viña del Mar.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Confianza y optimismo, estos fueron algunos elementos presentes en los jóvenes deportistas asistentes al examen masivo de Taekwondo, realizado hace algunos días en el Centro Cultural Huayquilonko de Monte Patria. La instancia contó con la evaluación del 7mo dan José Gajardo Diaz de la comuna de Viña del Mar.

La jornada inició pasadas las 9:30 de la mañana del pasado sábado 22 y se extendió hasta el mediodía, tuvo por principal objetivo evaluar el desempeño y el nivel de los jóvenes de la academia municipal y social de Taekwondo, en sus dos sedes, Monte Patria y Chañaral Alto.

El desarrollo de los exámenes fue tal lo acordado, se evaluó técnicas de movimientos, ataques, posiciones, técnicas de coordinación, entre otras variantes; así mismo, se realizó la actualización de cinturones para algunos de los deportistas, como el caso de Jesús, joven que gracias a su alta puntuación (la mayor en todas las categorías), logró un ascenso directo de cinturón.

Vanessa Esquivel Julio, apoderada de Flor del Valle y madre de Jesús, deportista de la academia de Monte Patria comentó su impresión por el logro de su hijo, “Jesús siempre estuvo buscando su parea, él siempre buscó su familia deportiva y bueno, él se ha esforzado mucho, él desde el día 1 demostró que este era su camino, si usted les pregunta a sus compañeros, saben que él es un comprometido. Nosotros estamos orgullosos, es un estudioso y bueno practicando; yo estoy sorprendida, en especial con el cambio de cinturón, estoy orgullosa de él. Nosotros somos una familia, trabajamos en equipo, lo hacemos por todos nuestros niños, nos movemos por ellos”.

La evaluación estuvo a cargo de José Gajardo Diaz, 7mo Dan de Taekwondo, árbitro internacional de combate y de pumsae; el maestro destacó el desarrollo de este examen masivo, “Monte Patria pasa a ser un trozo de mi vida, lo conocí a través de los profesores que aquí imparten. La experiencia de hoy fue muy linda, sin los niños y los papás esto no podría ser posible. Yo soy de Viña, pero no me incomoda trasladarme hacia acá para vivir esto, acá la gente es muy grata, me llena y me satisface colaborar acá”.

Así mismo la autoridad en la disciplina, valoró el logro de Jesús, un joven que con una nota sobresaliente (6.8), logró hacer un salto en su cinturón, “la idea de hoy era tomar examen a todos los alumnos del profesor Marcelo y profesora Lili; en general, los niños estaban preparados y lo que más que agradó fue un chico que lo hizo muy bien, Jesús, quien sacó un 6.8 y logró buen resultado”.

Desde la gestión municipal, el alcalde Cristian Herrera Peña, también presente en la toma masiva de examen destacó el compromiso de las familias montepatrinas con el proyecto de academia de Taekwondo, reafirmando de igual forma el apoyo para sus proyectos futuros, “es parte de nuestras academias deportivas municipales, esta ha tomado mucha fuera, actualmente tenemos en Monte Patria y Chañaral Alto. Hoy correspondía al avance de cinturón de los jóvenes, con esta prueba masiva; ha sido una linda jornada, han sido evaluados por este maestro de renombre nacional, esto es lo bueno de las academias, pues generan estas instancias de evaluación y avance, demostrando lo aprendido en cada una de ellas”.

Para mayo, las academias de Taekwondo de Monte Patria y Chañaral Alto se preparan para un nuevo encuentro, representando con todo el talento y la técnica existente en la comuna de los valles generosos.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend