Conéctate con nosotros

Comunales

Establecimientos firman compromiso en prevención de alcohol y otras drogas

El equipo SENDA Previene en la Comunidad de Monte Patria culminó con éxito el proceso de firma de Carta de Compromiso en establecimientos educacionales de la comuna, los que fueron convocados para trabajar de forma preventiva con las distintas comunidades educativas.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

El equipo SENDA Previene en la Comunidad de Monte Patria culminó con éxito el proceso de firma de Carta de Compromiso en establecimientos educacionales de la comuna, los que fueron convocados para trabajar de forma preventiva con las distintas comunidades educativas.

Los establecimientos educacionales focalizados este año corresponden a las Escuelas Alejandro Chelén Rojas, El Palqui, Chilecito, Juntas, Wenceslao Vargas y el Colegio La Villa. Dichos centros educativos también serán partícipes del programa de prevención “Prepara2” y “El Continuo Preventivo Offline”

Sobre la estrategia “Prepara2”, es una estrategia de fortalecimiento de las comunidades educativas para la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, con el propósito de capacitarlas en la construcción de una cultura preventiva.

“La prevención del consumo de alcohol y otras drogas, es un conjunto de procesos a largo plazo que promueve el desarrollo integral de las personas, sus familias y la comunidad, anticipándose al problema, evitando conductas de consumo, fortaleciendo factores protectores y disminuyendo los de riesgo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los y las estudiantes”, señaló Rocio Arancibia profesional de apoyo de SENDA Previene.

Por otro lado, el programa Continuo Preventivo es una estrategia de prevención universal dirigida a estudiantes de establecimientos educacionales y que llega a todos los niveles escolares, desde medio mayor (educación parvulario) hasta IV año de enseñanza media. Su objetivo consiste en contribuir al desarrollo de competencias sociales incompatibles con el consumo de alcohol y otras drogas.

El año 2022 se desarrolló la Plataforma Online del Continuo Preventivo, que contiene recursos interactivos, organizados en módulos que abordan las mismas competencias que su equivalente en modalidad impresa, realizándose el segundo semestre de ese año una marcha blanca de esta nueva modalidad.

Como una manera de resguardar que este material se encuentre disponible para toda comunidad educativa, independiente de sus condiciones de conectividad a internet, el SENDA nacional diseñó una versión offline de la plataforma, que permite acceder a la implementación de la estrategia (módulos) replicando una experiencia similar a la que ofrece la plataforma web, pero sin la necesidad de estar conectado a internet. Según lo conversado con los directivos de los establecimientos focalizados, se utilizará la versión offline y será por medio de pendrives, debido a la inestabilidad y capacidad de navegación de la red en la comuna.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend