Conéctate con nosotros

Comunales

Comunidad de Piedras Bonitas plantea necesidades y solicita trabajo colaborativo a municipio local

Una positiva reunión territorial se desarrolló en el sector de Piedras Bonitas, comuna de Monte Patria, la junta de vecinos del sector convocó a una reunión ampliada a diversos organismos municipales, para dar respuesta a sus principales problemáticas, destacando entre ellas, la falta de conectividad vial.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

El Montepatrino

Publicado

el

Una positiva reunión territorial se desarrolló en el sector de Piedras Bonitas, comuna de Monte Patria, la junta de vecinos del sector convocó a una reunión ampliada a diversos organismos municipales, para dar respuesta a sus principales problemáticas, destacando entre ellas, la falta de conectividad vial.

La cita congregó a los departamentos de salud, social, la secretaría de planificación comunal, emergencia, entre otras unidades; en cuanto a la comunidad, hubo una gran convocatoria de vecinos, incluyendo a representantes de las comunidades indígenas presentes en el territorio.

La instancia de diálogo fue conducida por la Junta de Vecinos de Piedras Bonitas, quienes plantearon un petitorio de requerimientos, donde destacaban las solicitudes de mejor conectividad vial, solución frente a la falta de operativos médicos, ausencia de información para la postulación de programa sociales, seguridad pública por robos, entre otros requerimientos.

Gabriel Muñoz Gómez, presidente de la junta de vecinos de Piedras Bonitas, comentó parte de los dialogado en la reunión, destacando el sentido fundacional de este espacio organizacional, llevar soluciones a los habitantes de este territorio apartado, “harto nos ha costado reactivar esta junta de vecinos, estaba formada desde los años 90. Nos costó encontrar la documentación para reactivarla y nosotros queremos seguir con nuestro lema, ayudara los vecinos, los campesinos y agricultores. El problema más grande que tenemos ahora es la conectividad, llegar a todos es muy difícil, de igual forma tenemos contactos, queremos ayudar a nuestros vecinos más desposeídos”.

Cristian Herrera Peña, alcalde de la comuna de Monte Patria y autoridad presente en la reunión, comentó parte del trabajo planificado y organizado con la Junta de Vecinos de Piedras Bonitas, “no habíamos tenido la posibilidad de reunirnos con los vecinos de Piedras bonitas, ellos tienen varios desafíos, entre ellos tener una nueva sede social, relevar los vestigios que existen con las culturas ancestrales del territorio, por lo cual nosotros nos dispusimos abiertos a trabajar en patrimonio en el sector. Sobre la sede, necesitamos primeramente un terreno, también futuro, edificar una Estación Médico Rural para avanzar en esa línea. De igual forma, comprometimos los primeros operativos sociales del municipio, para que todos los servicios de nuestra casa municipal estén allá en el territorio”.

La reunión con los equipos municipales no solo abordó las problemáticas de la JJ.VV. de Piedras Bonitas, sino que además trató una solicitud de la ciudadanía, la necesidad de generar una zona de conservación indígena, pues hay evidencia de vestigios del pueblo Diaguita, por lo cual se hicieron algunas indicaciones y sugerencias para avanzar en la protección de dicho patrimonio ancestral.

Sobre las medidas concretas por parte del municipio frente a las necesidades de los vecinos, se planificó un operativo social por parte de las distintas unidades municipales, el cual está programado para el próximo miércoles 12 de abril, desde las 10:00 a 13:00 horas, el cual incluirá atención de los servicios del departamento social, fomento productivo, salud, educación, medio ambiente, servicio de peluquería, actividades recreativas para niños y personas mayores.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend