Conéctate con nosotros

Comunales

Liga femenina de fútbol inició gira deportiva en la provincia de Neuquén, Argentina

La entrega y pasión por el futbol son dos aspectos que unen a las 16 jugadoras de la selección femenina que la noche del domingo viajaron con rumbo al país trasandino para representar a la comuna de Monte Patria en una gira deportiva. La despedida que se realizó en el frontis municipal y contó con la presencia del alcalde de la comuna Cristian Herrera Peña.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

La entrega y pasión por el futbol son dos aspectos que unen a las 16 jugadoras de la selección femenina que la noche del domingo viajaron con rumbo al país trasandino para representar a la comuna de Monte Patria en una gira deportiva. La despedida que se realizó en el frontis municipal y contó con la presencia del alcalde de la comuna Cristian Herrera Peña.

La liga femenina, que reúne a jóvenes de diversas localidades de Monte Patria, postuló a un fondo concursable del Gobierno Regional que, a través de las gestiones de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), logró obtener una subvención para financiar el viaje a Argentina. Esto vino a concretar el sueño de las jóvenes para vivir una nueva experiencia en el extranjero.

Para Danitza Barrios, la posibilidad de viajar al extranjero para demostrar sus capacidades a nivel internacional las tiene muy motivadas, ya que podrán conocer nuevos lugares y fortalecer los lazos de compañerismo dentro del equipo. “Como la base de este plantel es un núcleo que venimos desde hace tiempo jugando juntas. Tenemos chiquillas desde Tulahuén hasta Chañaral Alto. Somos de distintas localidades, pero lo bueno es que todas conectamos muy bien. Tenemos un buen grupo humano, donde las chiquillas siempre son respetuosas. Va una selección que representa a toda la comuna y esperamos hacerlo de la mejor manera.

Por su parte, los padres de las jóvenes que conforman esta delegación femenina comunal están muy contentos con la experiencia que vivirán sus hijas en el extranjero, puesto que es fruto del trabajo, esfuerzo y dedicación por el deporte y esperan que sus hijas rindan de la mejor manera en Argentina. “Es emocionante que se den estas oportunidades, una de ellas ha viajado con la academia de fútrbol y son experiencias bonitas para ellas y para una es un logro máximo, así que desearle lo mejor y que todo sea un éxito”, señaló Margarita Ogalde, madre de dos jugadoras que están en la selección deportiva.

Para el municipio, el fomento del deporte es de suma importancia para el desarrollo de las localidades y la sociedad civil. En ese sentido, el alcalde, Cristian Herrera Peña, ha sostenido un compromiso desde que asumió la administración comunal. “Estamos contentos que una segunda delegación de deportistas futbolistas de nuestra comuna vaya al extranjero a representarnos. Ahora es la delegación de futbol femenino a quienes apoyamos con la iniciativa desde nuestra unidad de proyectos del mismo municipio, hicimos las gestiones políticas para que fuera financiado por el Gobierno Regional y apoyar desde el concejo, este viaje que, sin duda, será inolvidable para las 17 futbolistas que van a estar en Argentina y que nos representarán”, señaló el edil.

Asimismo, la cabecera comunal agregó “son experiencias que ellas no olvidarán y que además recalca que el deporte es una herramienta de superación que les permite generar estos viajes. Esperamos que les vaya muy bien en esta gira y que ellas sean las portavoces que permitan abrir puertas para que otras delegaciones de deportistas de nuestra comuna puedan viajar a otros países”.

El deporte y el compañerismo serán dos experiencias de vida que vivirá este grupo femenino de Monte Patria que sueña por alcanzar nuevas metas para seguir representando a la comuna de los valles generosos en el futuro.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend