Conéctate con nosotros

Comunales

CD Unión Wanders de Monte Patria disputa Campeonato Nacional de ANFUR en Chiloé

Días álgidos para el deportivo Unión Wanders, quienes desde mitad de la semana pasada se encuentran en la isla de Chiloé, en el final del campeonato nacional ANFUR 2023. El equipo procedente de El Peralito firmó esta semana un convenio junto al alcalde Cristian Herrera, lo que les permitió obtener una subvención extraordinaria para este viaje.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

Días álgidos para el deportivo Unión Wanders, quienes desde mitad de la semana pasada se encuentran en la isla de Chiloé, en el final del campeonato nacional ANFUR 2023. El equipo procedente de El Peralito firmó esta semana un convenio junto al alcalde Cristian Herrera, lo que les permitió obtener una subvención extraordinaria para este viaje.

Este equipo, tras haberse coronado campeón del torneo ANFUR de Río Grande, llegó a las nacionales y actualmente se encuentra compitiendo para traer la copa a la comuna de Monte Patria. Frente a esto, el aporte de la subvención municipal fue de gran ayuda, los fondos para el viaje no solo fueron aportados por la subvención, sin o más bien la mayoría de ellos llegaron por las actividades comunitarias que realizó el club.

Pero esta subvención extraordinaria no habría sido posible sin las gestiones entre el equipo deportivo y la municipalidad. Así lo señaló César Muñoz, representante del club deportivo: “Primero que todo, estoy muy agradecido de las gestiones que se pudieron dar aquí en el municipio para nosotros, porque es nuestro cuarto nacional y nos sentimos gratificados que la municipalidad nos brinde esa ayuda. Nosotros vamos a la ciudad de Chiloé a jugar este compromiso, igual somos un equipo que este año se coronó como campeón regional y comunal. Siempre hemos llevado en lo más alto el nombre de la comuna en cada lugar que hemos ido a representar”.

TE PUEDE INTERESAR
Junta de Vecinos El Progreso inaugura cierre perimetral con el apoyo del Proyecto GORE Coquimbo 2023

Para Francisco Valenzuela, este es la segunda vez que juega en un torneo nacional, la primera fue en el 2020 antes de la pandemia y, como comenta, vivió una excelente experiencia. “Ya sé a lo que voy y lo voy a hacer con todas las ganas posibles, porque llevamos años compitiendo y ganando muchos torneos, pero esta copa es lo que nosotros nos tiene motivados para competir y ganar. Vamos a darlo todo, por aquellas personas que nos están apoyando”, señaló.

Por su parte, Bryan Valdivia, otro jugador de la selección de El Peralito, la idea de ir a competir a otra región y coronarse, eventualmente, como campeón del torneo 2023 lo tiene muy ilusionado. “Este es un desafío importante que nosotros tenemos que traer una copa nacional a la comuna. Ya hemos ido a varios nacionales como generación y en este vamos a tratar de ir a dar lo mejor y dejar en alto el nombre de nuestro club y nuestra región. Esperamos que nos vaya bien, tenemos un lindo grupo de personas que nos apoya y que se siente feliz que nosotros los representemos en la ciudad de Chiloé”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR
Vecinos de Los Tapia participan de exitosa “Jornada Recreativa y Familiar”

En tanto, el alcalde de la comuna de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, al saber que el equipo deportivo había clasificado, no dudó en ayudarlos a través de una subvención extraordinaria para que cumplieran su anhelado sueño. “Desde el municipio estuvimos trabajando de manera mancomunada para aportar algo en el viaje, es un aporte solamente, la mayor parte la colocan ellos y, principalmente, lo que van a colocar ellos dentro de la cancha. Lo que más nos interesa es que ojalá puedan traer los frutos que ellos esperan y que vuelvan con el trofeo a nuestra comuna de Monte Patria. Es un torneo nacional que harta falta nos hace y por el cual ha luchado Unión Wanders, realizando un trabajo de formación como una organización seria que les permite estar en los primeros lugares”. 

Los resultados actualizados a este lunes 20 de febrero son parcialmente positivos para la selección rojinegra, en el primer encuentro empataron con 2 anotaciones, frente a Unión Esperanza de Melipilla; el siguiente encuentro lo ganaron 1 a 0 contra Juventud Orval de Valparaíso; actualmente se encuentran en receso, para los próximos días continuar con encuentros contra San José de Calama y Manuel Rodríguez de Quellón.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Domingo 25 de Febrero del 2024

Dólar $972.77
Euro $1052.44
UF $36821.06
IPC % 0.7
UTM $64343
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend