Conéctate con nosotros

Regionales

Estudiantes destacados de la comuna se reunieron con alcalde en la Municipalidad de Monte Patria

Durante la jornada del martes, un grupo de estudiantes de diferentes puntos de la comuna se reunió con el alcalde, Cristian Herrera, en dependencias del edificio consistorial. El desayuno, que estuvo acompañado también por Director (s) del Departamento de Educación, Jaime Castillo y la administradora municipal, Olga Barraza, estuvieron compartiendo e intercambiando experiencias sobre la importancia de la educación superior. 

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

Durante la jornada del martes, un grupo de estudiantes de diferentes puntos de la comuna se reunió con el alcalde, Cristian Herrera, en dependencias del edificio consistorial. El desayuno, que estuvo acompañado también por Director (s) del Departamento de Educación, Jaime Castillo y la administradora municipal, Olga Barraza, estuvieron compartiendo e intercambiando experiencias sobre la importancia de la educación superior. 

En la instancia, la máxima autoridad comunal, Cristian Herrera Peña, pudo conversar y escuchar atentamente a los estudiantes, felicitándoles por los logros obtenidos en el proceso de selección estudiantil. “Es una muy linda experiencia el poder estar compartiendo con las estudiantes y un estudiante que fueron los mejores puntajes en la PAES y poder compartir también sus sueños; ir conociéndolos y lo que quieren estudiar. Ellos van a salir de sus casas por primera vez a La Serena, Coquimbo, Concepción, Valdivia y Santiago”.

En esa misma línea, el edil de la comuna de Monte Patria, aparte de ofrecer la ayuda del municipio para que continúen construyendo el sueño de ser profesionales, también destacó el trabajo que hicieron los demás estudiantes de la comuna “Estamos muy contentos y queremos felicitar a cada uno de ellos. Sabemos que ellos son un solo grupo, pero hay demás estudiantes de la comuna que van a seguir estudios superiores en otras universidades, centro de formación técnica y también esperamos en nuestro CTF comunal para que tengan la oportunidad de perfeccionarse y seguir con nuevos conocimientos que les permita enfrentar su vida laboral”, indicó.

Por su parte, Jaime Castillo, Director (S) del Departamento de Educación de Monte Patria, destacó el compromiso de la educación municipal agregando que “corresponde, de alguna manera, hacer un reconocimiento a través de estos estudiantes a todos los demás, porque este es un grupo con los que compartimos un desayuno, conocer sus experiencias, de contar las nuestras, manifestarles nuestro apoyo en este nuevo inicio en la etapa de la educación superior. Muchos se van fuera de la región y quizás, será una situación compleja, sobre todo, porque tendrán que separarse de su familia. Hay una estudiante que se va a Valdivia, lo que es bastante lejos”, señaló.

En tanto, los estudiantes estaban emocionados por el recibimiento del municipio. Una de ellas, era Constanza Michea, estudiante del Liceo Bicentenario y que estudiará Administración Pública y Ciencia Política en la Universidad de Concepción (UdeC). Así como sus compañeros, se mostró muy entusiasmada, pero a su vez nerviosa, porque es la primera vez que viajará a la ciudad penquista y lo hará para comenzar su carrera “Cuando hice la postulación estaba nerviosa, porque veía que mucha gente estaba postulando a la UdeC y me dije ‘está difícil’, pero cuando revisé los resultados y había quedado seleccionada. Sentí esa tranquilidad y orgullo por haberme esforzado mucho por una meta”, señaló.

En cambio, para el estudiante Ángel Iriarte, que también cursó sus estudios de enseñanza media en el Liceo Bicentenario y entrará Ingeniería Civil en Computación e Informática en la Universidad Católica del Norte, el resultado lo sorprendió, puesto que “sinceramente, al no haberme preparado, pensé que me iría peor. Me iba bien en las clases, pero no tenía un método de estudio definido. En mi caso, por suerte, tengo familia en el lugar que estudiaré y, por lo mismo, me queda más fácil. Además se me abarataría varios costos como el arriendo”, precisó. 

Terminado el encuentro, los jóvenes, recibieron un presente entregado por el municipio, premio al esfuerzo y dedicación personal que los llevará a una nueva de sus vidas.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Martes 05 de Marzo del 2024

Dólar $971.92
Euro $1055.4
UF $36900.86
IPC % 0.7
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend