Conéctate con nosotros

Comunales

Vecinos de Las Tranquitas cuentan con nuevo servicio de transporte con extensión de circuito hasta Ovalle

Con alegría y emoción, así se vivió la modesta inauguración un nuevo convenio de la seremía de transportes y telecomunicaciones de la región de Coquimbo y la comunidad de Las Tranquitas. El convenio en sí, es ejecutado por la operadora de trasportes rurales “Las Tranquitas – Carén”, quienes, hasta hace un mes solo llegaban a dicha localidad montepatrina, realidad que hoy cambia con el nuevo circuito, ofreciendo traslado hasta la capital provincial, la ciudad de Ovalle.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con alegría y emoción, así se vivió la modesta inauguración un nuevo convenio de la seremía de transportes y telecomunicaciones de la región de Coquimbo y la comunidad de Las Tranquitas. El convenio en sí, es ejecutado por la operadora de trasportes rurales “Las Tranquitas – Carén”, quienes, hasta hace un mes solo llegaban a dicha localidad montepatrina, realidad que hoy cambia con el nuevo circuito, ofreciendo traslado hasta la capital provincial, la ciudad de Ovalle.

La inauguración se realizó en la junta de vecinos de la localidad de Las Tranquitas, al interior del valle Mostazal en la comuna de Monte Patria; hasta allí se trasladó la seremi de Trasporte y Telecomunicaciones de la región de Coquimbo, Alejandra Maureira, junto al alcalde de la comuna de los valles generosos, el edil Cristian Herrera Peña.

El convenio que hace posible la ampliación de del circuito de Las Tranquitas a Carén y ahora hasta Ovalle se genera al alero del subsidio de Zonas Aisladas, herramienta que permite implementar transporte público en sectores geográficamente apartados o con dificultades de acceso para sus habitantes. 

Este mecanismo permite entregar aportes a los operadores formales de locomoción para que efectúen recorridos que, sin apoyo estatal, serían inviables económicamente de realizar o lo harían con tarifas muy altas para sus usuarios.

Raúl Cortés, presidente de la junta de vecinos de Las Tranquitas comentó el beneficio que ha significado este servicio de movilización, en especial para el grupo etario preferencial, los adultos mayores, “siempre acá las personas han tenido dificultad para viajar, siempre han arrendado vehículos y les sales muy caro. Este nuevo sistema es genial, dos salidas al mes a Ovalle es bueno, en especial para los adultos mayores; agradecemos a la seremi de transporte y al alcalde Cristian Herrera, se están logrando grandes cosas”.

Alejandra Maureira Flores, seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la región de Coquimbo destacó las condiciones en las que funciona este convenio de movilización, agregando además los planteamientos de gobierno que se cumplen con este hito, “estamos muy contentos por estar en Las Tranquitas, dando la inauguración a este servicio que ya inició su funcionamiento hace un mes, el recorrido es desde Las Tranquitas a Carén, lunes, miércoles y  viernes; mientras que realiza dos veces al mes el recorrido Las Tranquitas  a Ovalle. Todo esto es un gran logro, los vecinos están contentos y conformes, la empresa operadora también y bueno, es una noticia positiva”.

Desde la gestión municipal, el alcalde Cristian Herrera Peña, manifestó su emoción por inaugurar esta nueva línea de servicio en transporte, el circuito de Las Tranquitas a Ovalle, “el beneficio principalmente es acercar a los vecinos que viven en sectores apartados, como los vecinos de Las Tranquitas, hacia los servicios de las grandes ciudades. Aquí se presenta un servicio muy necesario que tiene financiamiento desde el estado, con costos bajo y en algunos casos gratuitos. Es importante que todos se sientan integrados con estas políticas sociales, agradecemos igual a la seremi y al presidente Gabriel Boric, por considerar territorios como estas, ayudando a mantener la vida en el campo”.

Solange Castillo Contreras, operaria del servicio de transporte rural “Las Tranquitas – Carén”, relató parte del origen de este convenio realizado con la seremía de transportes y telecomunicaciones, valorando además la retroalimentación de la gente en este mes de servicio, “nosotros contentos, fue mi papá el que gestionó esto, él se informó sobre este beneficio de acercamiento rural, de conectividad entre pueblos rurales a la ciudad. Él envió la carta a la seremía de transporte y bueno, logramos acceder a este convenio, conversamos con la comunidad y también les pareció la idea. Nosotros ahora tenemos un servicio extendido para Ovalle, realizamos recorridos que para la gente son muy prácticos, pues pueden ir a médico, hacer sus compras en Ovalle y bueno, todo siempre con mucha coordinación y comunicación entre los usuarios y nosotros”.

Las salidas a Ovalle son solo dos veces al mes, mientras que las salidas más frecuentes son lunes, miércoles y viernes desde Las Tranquitas a Carén, con diversos horarios; las tarifas fluctúan entre los 200 pesos hasta los 2.000 pesos en su tramo más largo.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend