Conéctate con nosotros

Comunales

Instalan 42 nuevos reductores de velocidad en la comuna de Monte Patria para mayor resguardo vial

Red Comunales

Publicado

el

Una necesidad expresaba por la comunidad de Monte Patria era contar con mayor resguardo vial en la comuna. Ante estas solicitudes el Municipio, a través de su Secretaría de Planificación y Dirección de Tránsito, instaló 42 reductores de velocidad en distintos puntos de la comuna.

06 en Chañaral Alto, 14 en El Palqui, 19 en Monte Patria y 03 en Huatulame fue el total de    reductores que estarán al servicio de la comunidad. El secretario comunal de planificación, Marco Echeverría, señaló que “nosotros tomamos las demandas que teníamos de las zonas urbanas y levantamos un proyecto a la Subsecretaría Desarrollo Regional (SUBDERE), logrando la elegibilidad técnica técnica y el financiamiento. Cabe destacar que las demandas realizadas fueron evaluadas y en conjunto con la unidad de tránsito se realizaron evaluaciones técnicas para conocer si era viable y la cantidad de reductores de velocidad que eran necesarios, entendiendo que deben cumplir ciertas especificaciones como estar iluminados, la debida señalética y la distancia entre ellos”.

Por su parte el alcalde, Cristian Herrera, destacó que “en las distintas reuniones con nuestros vecinos y nuestras vecinas y en el levantamiento de las necesidades que ellos tienen, la principal era contar con reductores, especialmente en calles donde se excedía velocidad de los vehículos, donde hay niños, niñas jugando y eran necesarias estas medidas de seguridad”. Así mismo, el edil señaló que “se han estado construyendo muy rápido y esperamos que cumplan el objetivo de generar mayor seguridad vial”.

A pesar de que algunos conductores no son partidarios de la implementación de “lomos de toros”; los peatones y residentes de diversos sectores agradecieron, hoy día poder contar con ellos. Los adultos mayores, cómo es el caso de Pedro Toledo aseguran que “aquí la gente no respeta cuando maneja, y eso puede producir accidentes. Así que es 100% bueno que se hayan hecho estos lomos de toro”.

Alrededor del jardín infantil San Martín de Porres también se instalaron nuevos reductores, lo cual la directora del establecimiento, Pamela Rojas, catalogó como “muy útil para el resguardo de toda la comunidad que vive alrededor del jardín. Nosotros atendemos a 114 niños y niñas que ingresan diariamente al jardín y hay conductores que no respetan la velocidad y no la reducen, incluso nos gustaría que se instalara otro reductor frente a la entrada principal del jardín”. 

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend