Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Ordenan prisión preventiva de imputado por homicidio en El Palqui en Monte Patria

Red Comunales

Publicado

el

|26 de julio de 2022|2 minutos de lecturaAgregar El Montepatrino
Compartir

El Juzgado de Garantía de Ovalle dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a C.A.C.V. imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado este lunes en el sector El Palqui, comuna de Monte Patria.

En la audiencia de formalización, el magistrado Darío Díaz Peña y Lillo ordenó el ingreso de C.A.C.V. al Centro de Detención Preventiva de Ovalle, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y  fijó en 60 días el plazo de investigación.

Al resolver la privación de libertad del imputado, el magistrado Díaz Peña y Lillo sostuvo que: “La dinámica del hecho, incluso cuestionando la tesis de participación, es igualmente complicada para el imputado, por lo que en ese contexto y dado que tiene condenas anteriores, me parece razonable que se decrete a su respecto la prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, al tratarse de un delito de homicidio y además con uso de arma de fuego especialmente prohibida, como son las armas hechizas utilizada  en un contexto de uso injustificado y cobarde”.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 20.05 horas del domingo 24 de julio recién pasado en circunstancias que la víctima se encontraba compartiendo junto a amigos y familiares en el sector de Las Canchas, localidad de El Palqui Bajo, llegó en un vehículo hasta el lugar el imputado C.A.C.V. junto a otros sujetos cuya identidad se desconoce hasta el momento, bajándose del vehículo y encarando a la víctima premunido de una escopeta de fabricación artesanal, propinándole un disparo en la cara posterior del tórax, lesión que horas más tardes le provocó la muerte en el hospital de Ovalle hasta donde fue trasladado.

Compartir

Recibe lo último de El Montepatrino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
MONTE PATRIA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos24 de OctubreDólar$986.58Euro$1107.27UF$41210.47IPC %-0.2UTM$72151
Santoral24 de Octubre
Antonio Ma.Claret
Un día como hoy24 de Octubre
Nacional
  • 1969 en Chile se inaugura la televisión nacional.
Internacional
  • 1957 Fallece Christian Dior, diseñador de moda francés.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.732 km al SE de Copiapó24 de oct, 07:57 hrs
  • 2.9117 km al E de Copiapó24 de oct, 03:08 hrs
  • 2.611 km al SE de Ovalle24 de oct, 01:42 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio