Conéctate con nosotros

Comunales

GOPE comienza búsqueda de joven en Monte Patria desaparecido el pasado jueves

Red Comunales

Publicado

el

La mañana del jueves fue la última vez que la familia de Gary Yañez (21 años) tuvo noticias de su paradero, quien desde entonces se encuentra desaparecido. 

Durante el sábado, luego de que Juana Ogalde, madre Gary Yañez, realizara la denuncia correspondiente por presunta desgracia en Carabineros, vecinos de El Tome Alto y familiares se unieron a fin de encontrar a l joven montepatrino. “Yo no he dormido nada, yo he dormido a saltos, anoche esperando, esperando noticias y no he recibido nada, puras noticias falsas. Él no es malo, no es atrevido” indicó Ogalde.

En medio de su desesperación de igual forma hizo un llamado a la comunidad para encontrar a su hijo: “por favor la persona que sepa, que diga donde está” e indicó que el día de su desaparición “él anda con una chaqueta militar larga hasta la rodilla, buzo negro, zapatillas rojas, jockey plomo, pelo castaño oscuro, piel blanca, tiene un tatuaje de un lobo grande”.

El Suboficial Marco Cuevas Castillo, Jefe de Retén de El Palqui, señaló que “se hizo el encargo a nivel nacional y se han estado haciendo las consultas y diligencias que corresponden, las 24 horas, en los establecimientos de salud, en las cárceles, así como también en los Servicios Médicos Legales. Hasta el momento se ha efectuado un barrido por el sector donde supuestamente se perdió el rastro de la persona extraviada, y aún no hemos tenido ningún tipo de resultados favorables. Ain así se está a la espera de organismos especializados”.

A estas labores se unió Bomberos, Carabineros y autoridades municipales. Al respecto el alcalde, Cristian Herrera, manifestó que “Hemos sostenido conversaciones con el fiscal y las policías para poder dar con pistas que nos permitan dar con el joven montepatrino perdido. La familia está sufriendo mucho por no conocer el paradero de Gary, se hace imprescindible tener información certera para continuar la búsqueda, se requiere rastrear su teléfono urgentemente”.

Cabe destacar que actualmente se están llevando a cabo averiguaciones a fin de conocer antecedentes o datos que puedan contribuir a dar con el paradero de Yañez, mientras que continúan las búsquedas, a las cuales, a partir de este lunes, tal como lo anunciaron las autoridades, se incorpora el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend