Conéctate con nosotros

Comunales

Monte Patria celebró su aniversario Nº 416 con reconocimiento a quienes han contribuido a la comuna

Red Comunales

Publicado

el

La comuna de Monte Patria celebró su aniversario Nº 416 con un acto oficial, el que se llevó a cabo de manera presencial, respetando los aforos con un número reducido de asistentes. Y, también, se trasmitió en vivo por el Facebook municipal. Si bien se realizó de una forma diferente debido a los tiempos de pandemia, este no estuvo exento de alegría y emotividad.

En el evento, estuvo presente la gobernadora regional, Krist Naranjo, la senadora Adriana Muñoz,  dirigentes sociales, el alcalde Cristian Herrera junto al Honorable Concejo, entre otras autoridades comunales y regionales, quienes entregaron sus respectivos saludos por un nuevo aniversario de la comuna de los valles generosos.

La actividad contempló presentaciones artísticas del Colegio Los Conquistadores, la Orquesta Filarmónica Municipal y la Agrupación Tierra Chilena. Y, como es tradición, el municipio efectuó distintos homenajes a los vecinos y las vecinas que han aportado valor desde su trabajo al mejoramiento de calidad de vida de los habitantes de la comuna de Monte Patria.

Este año se otorgó la distinción de “Hija Ilustre” a la gran servidora pública Carlota Villalobos. Un reconocimiento póstumo en honor a su trayectoria como dirigente, ex concejala y por la permanente entrega que tuvo por la comuna que la vio nacer. Al respecto, Ignacio Galleguillos, hijo de Carlota, expresó “como familia estamos muy emocionados. La pérdida de mi abuela, de mi padre y de mi madre han sido muy dolorosas para la familia y estas cosas notan el apoyo que hay hacia nosotros y en reconocimiento de ella, y de su trabajo”.

En el caso de “Ciudadano Ilustre”, se reconoció a Juvenal Cortés, Molis Pérez, Nibaldo Pasten, Daniel Gómez, David Santos, Ignacio Gallardo, Eduardo Jaime y Rodolfo Rojas.

“Este es un trabajo que se ha hecho en la comuna. Y es muy importante este reconocimiento, ya que sin duda premia esta labor e incentiva a que más personas puedan seguir aportando, en este caso, en la educación”, indicó el galardonado profesor de educación ambiental de la comuna de Monte Patria, Eduardo Jaime.

Asimismo, se reconoció la labor del gremio de profesores, quienes han sido un pilar fundamental en esta pandemia. Y en representación de todos los docentes estuvo Jaime Rodríguez. Y por los asistentes de la educación, María Olivares.

Otro de los gremios homenajeados fue el de la salud, a través de Luz Oliva. Y por último, también se destacó a los funcionarios municipales a través de Juan Mondaca.

La ceremonia fue este martes a las 20:00 horas en la explanada del Centro Cultural Huayquilonko

Con miras a un mayor desarrollo comunitario

Este martes también se cumplieron tres meses de gestión del alcalde comunal. Y en su discurso, resaltó los principales lineamientos de trabajo: La cercanía y el buen trato, la transparencia, y la participación.

La autoridad municipal, aprovechó la instancia para informar los proyectos que se están realizando y los que pronto se materializarán como el “Primer Plebiscito Comunal Vinculante” que se desarrollará durante los primeros meses del 2022 para resolver si en el sector de La Mora se construirá un polideportivo o un terminal de buses. Y otra importante noticia fue la confirmación de una sede del Centro de Formación Técnica Estatal con dos carreras en Monte Patria para que los estudiantes locales puedan acceder a un estudio de nivel superior.

Por su parte, la gobernadora regional, confirmó que este martes pasado, se aprobó en la sesión del Consejo Regional el Proempleo para fortalecer la empleabilidad donde se destinarán más de 100 empleos con jornadas completas por doce meses a la comuna de Monte Patria. Solicitud en la que había insistido el jefe comunal, Cristian Herrera.

La autoridad regional también comentó que se le está dando prioridad a la materialización del CESFAM de Carén, lo que ha sido pedido por el alcalde y la comunidad.

“Para mi es muy importante mi comuna, Monte Patria, muy querida y creo que es muy simbólico esto que está ocurriendo hoy día. Estamos dando un paso de esperanza también con la nueva gobernación y la nueva alcaldía que lidera Cristian Herrera en estos momentos con el Concejo Municipal”, agregó la gobernadora.

Por su parte, el edil montepatrino finalizó la jornada destacando que “ha sido una jornada llena de emociones porque es un nuevo aniversario comunal y que, gracias a que hemos bajado nuestros índices de contagio, lo pudimos realizar de manera presencial con aforos limitados pero con personas, con dirigentes y con quienes quisieron estar y acompañarnos en este momento que nos permitió también reconocer a montepatrinos y montepatrinas que han contribuido durante el último periodo desde sus distintos rubros para afrontar la situación que estamos viviendo. Además declaramos hija ilustre a Carlota Villalobos, un reconocimiento unánime por parte del concejo, lo que nos pone muy contentos”.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend