Comunales
Juzgado deja en prisión preventiva a imputado por secuestro, violación de morada y desacato ocurrido en Monte Patria
El Juzgado de Garantía de Ovalle dejó hoy –miércoles 8 de septiembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a E.R.A.P., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de violación de morada, desacato y un delito de secuestro en contexto de violencia intrafamiliar. Ilícitos perpetrados el 7 de septiembre en la comuna de Monte Patria.
En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 2.413-2021), el magistrado Darío Díaz Peña y Lillo ordenó el ingreso de E.R.A.P. al Centro de Detención Preventiva de Ovalle, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima. Además, fijó en 45 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, aproximadamente a las 8 de la mañana del martes 7 de septiembre el imputado llegó hasta el domicilio de su ex pareja donde esta permanecía durmiendo junto a su madre, hermana y otros familiares. El imputado se lleva a la fuerza a la mujer de la casa, retornando con ella a las 12.30 horas del día.
Fiscalía imputó 4 delitos a sujeto de Monte Patria que incumplió orden del tribunal
Se informó que el imputado cuenta, además, con una medida cautelar del juzgado de Familia de Ovalle, con fecha 4 de septiembre, de abandonar el lugar común con la víctima, prohibición de acercarse y comunicarse con ella de cualquier forma.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 6 díasCarabineros detuvo a hombre armado tras amenazar de muerte a su expareja en El Palqui
-
Comunaleshace 4 semanasIncendio deja daños de gran consideración en vivienda del casco histórico de Las Mollacas en Monte Patria
-
Agriculturahace 5 díasLa Paloma cruza esta noche de viernes una barrera clave: Alcanzaría el 50% de almacenamiento
-
Comunaleshace 3 semanasCarabineros refuerza presencia en Monte Patria y operativo culmina con dos detenidos



