Comunales
Academia de Gimnasia Rítmica de Monte Patria recibe implementos gracias a subvención municipal
El aporte del municipio asciende a los 800 mil pesos, lo que permitió la compra de tatamis para el suelo y cuerdas de competición.
Más detalles en www.elmontepatrino.cl

En los últimos años se ha impulsado la creación de múltiples academias en Monte Patria, diversificando la oferta deportiva en la comuna. Una de ellas es la Academia Municipal de Gimnasia Rítmica, la que con solo dos años de funcionamiento ya ha dado positivos resultados.
Las gimnastas montepatrinas recientemente acudieron a un campeonato en Caldera, destacando con un primer lugar en Dúo Open en categoría Mini, gracias a la presentación de Dominique Castillo y Samantha Llanos.
Para seguir incentivando este deporte en las jóvenes montepatrinas, es que el Municipio de Monte Patria hizo entrega de una subvención municipal a la academia, correspondiente a 800 mil pesos, lo que permitió la compra de tatamis para el suelo y cuerdas de competición.

La presidenta de la Academia Municipal de Gimnasia Rítmica, Jenny Palta, agradeció este aporte del municipio, ya que es fundamental para el desarrollo de las deportistas, “nosotros postulamos por tatamis, que nos hacían falta para el suelo, porque las niñas no tenían un suelo acorde para realizar los ejercicios, necesitaban una superficie más blandita, y también necesitábamos cuerdas, que es el primer implemento que deben ocupar ellas para la gimnasia rítmica, es lo más básico que utilizan, después se van incorporando otros elementos como balón, clavas y cintas. Las cuerdas son relativamente caras, porque son especiales para la gimnasia, y las que adquirimos son de competencia y profesionales, son para que ellas puedan competir. Darle los agradecimientos al alcalde, la administración, los concejales que aprueban los proyectos, DIDECO y la unidad de deportes”, indicó.
En esa misma línea, la entrenadora de la academia, Jimena Esquivel, explicó la importancia que tienen estos implementos en la formación de las gimnastas, “la cuerda es fundamental, porque es el primer implemento que las niñas deben aprender a manejar, se usa para hacer esquemas y es muy importante que lo vayan practicando desde ya, en la academia la mayoría de las niñas son preinfantil, por eso es muy bueno que se hayan obtenido estos fondos para comprar estas cuerdas. Por eso lo primero es agradecer al alcalde, siempre lo he dicho, porque si él no hubiese decidido que se formara esta academia, nada de esto estaría pasando, Monte Patria nunca antes tuvo una academia de gimnasia rítmica, y este es un deporte maravilloso, en donde las niñas desarrollan todas sus capacidades y su parte artística, es algo muy bonito”, sostuvo.

Al respecto, el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, manifestó la importancia que tiene el deporte en su gestión, “estamos muy contento, esta es una academia nuevita, una de las 29 que tenemos en nuestra comuna, que partió hace dos años y que nos permitió abrir un espacio para las niñas, y ha dado muy buenos resultados en estos primeros dos años, yo recordaba que al primer entrenamiento llegaron cinco niñas y hoy hay más de 25, ahora tienen competencias a nivel nacional y han obtenido tremendos resultados, con varios podios en distintas categorías. Acá hay un compromiso grande de nuestras niñas, de la profesora, de los padres y apoderados, y del trabajo que realizan con nosotros como municipio. Los resultados están a la vista, más allá de las medallas, principalmente con las sonrisas y alegría que muestran las niñas que están en esta academia”, apuntó.
Cabe destacar que la Academia Municipal de Gimnasia Rítmica de Monte Patria cuenta con niñas desde los cinco años, quienes entrenan los martes, jueves y sábados en el Centro de Acondicionamiento Físico ubicado en el Camping Municipal, en un espacio acondicionado especialmente para este deporte.
-
Comunaleshace 3 semanas
Inquietud por presunto abuso en Escuela de Huatulame en Monte Patria y por cómo se estaría llevando la investigación
-
Comunaleshace 2 semanas
Municipio de Monte Patria por abuso sexual en Escuela de Huatulame no se pronuncia sobre separación de directora de la investigación
-
Regionaleshace 1 semana
Las discrepancias que deja el incendio forestal de Chaguaral y Colliguay en Monte Patria: ¿A quién creerle?
-
Regionaleshace 4 semanas
A dos semanas desde la anulación del Santuario de la Naturaleza del Río Sasso, alcalde dice que es “mala señal”