Comunales
Carabineros detiene a dos personas por porte ilegal de armas y municiones en El Palqui
Durante un operativo nocturno en Monte Patria, Carabineros detuvo a dos hombres en El Palqui, uno de ellos menor de edad, por porte ilegal de armas de fuego y municiones. El procedimiento tuvo lugar en la madrugada en la intersección de Avenida 5 de Abril con Los Litres.
Más detalles en www.elmontepatrino.cl
Durante un operativo nocturno en Monte Patria, Carabineros detuvo a dos hombres en El Palqui, uno de ellos menor de edad, por porte ilegal de armas de fuego y municiones. El procedimiento tuvo lugar en la madrugada en la intersección de Avenida 5 de Abril con Los Litres.
Los individuos se trasladaban en un vehículo de manera temeraria, representando un riesgo para la seguridad vial. Al ser controlados, Carabineros encontró entre sus pertenencias un revólver y una escopeta de fabricación artesanal, junto con las municiones correspondientes.
Ambos detenidos, de nacionalidad chilena, fueron puestos a disposición de la justicia. Según información preliminar, uno de ellos cuenta con antecedentes por lesiones menos graves.
Carabineros destacó que este tipo de operativos se enmarca en sus esfuerzos por prevenir delitos y fortalecer la seguridad en la comuna, reiterando su compromiso con el control de armas ilegales y la protección de la comunidad. Las diligencias continuarán para determinar si los detenidos están vinculados a otros delitos en la zona.
-
Agriculturahace 3 semanasSAG cierra dos campañas por mosca de la fruta en Monte Patria, pero confirma nuevo brote en Carén
-
Comunaleshace 3 semanasCon recursos del Royalty Minero, Monte Patria adquiere bus municipal y financia comedor solidario para adultos mayores
-
Comunaleshace 4 semanasMonte Patria proyecta 2026 con nuevos centros de salud, mejor infraestructura y más profesionales para la comuna
-
Comunaleshace 4 semanasMonte Patria entrega parrilla de actividades del verano 2026: Festival, fiesta del queso y otras




