Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Mes de la actividad física se desarrolla en escuelas

Con cicletadas, corridas y caminatas al aire libre han marcado la conmemoración del
Mes de la Actividad Física en la comuna por parte del Departamento de Educación.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

|16 de abril de 2025|2 minutos de lecturaAgregar El Montepatrino
Compartir

Con cicletadas, corridas y caminatas al aire libre han marcado la conmemoración del
Mes de la Actividad Física en la comuna por parte del Departamento de Educación.

En el marco de la celebración del Mes de la Actividad Física, las escuelas de la red de educación pública han organizado variados eventos deportivos para las comunidades escolares, fomentando la vida sana, el autocuidado y el fortalecimiento de la convivencia escolar en los cinco valles de Monte Patria.

La travesía deportiva ha contado con una cicletada organizada por la escuela Huatulame y el Colegio La Villa; en tanto, la escuela Los Morales realizó una jornada de autocuidado, mientras que el Liceo Bicentenario Presidente Eduardo Frei Montalva organizó una mañana deportiva.

En el marco de esta conmemoración, los estudiantes de la escuela Wenceslao Vargas Rojas, de Rapel, vivieron una jornada al aire libre.

“Dentro del plan curricular están incluidas diversos talleres deportivos, eso sumado a las horas de educación física, nos da un total de seis horas de educación física semanalmente. Estamos muy contentos, porque los padres también colaboran en este tipo de actividades”, señaló José Bugueño Guaringa, director del establecimiento de Rapel.

Hans es un estudiante de séptimo básico que en esta oportunidad obtuvo el primer lugar en la cicletada escolar de 2K. “Me alegré mucho de participar en este encuentro deportivo haber obtenido el primer lugar en la carrera. Quiero agradecer a todos los que me felicitaron
por mi primera vez. A mí me gusta hacer deporte; juego a la pelota y salgo constantemente en bicicleta por el sector”, indicó el estudiante de séptimo básico de la escuela Wenceslao Vargas.

Cabe señalar que para dar por finalizado el calendario de actividades deportivas a nivel comunal, el Departamento de Educación realizará una corrida escolar el día 30 de abril, a las 09.00 horas, donde se tiene previsto que las escuelas polidocentes del territorio participen de la jornada deportiva.

Compartir

Recibe lo último de El Montepatrino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
MONTE PATRIA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos04 de OctubreDólar$983.84Euro$1104.57UF$41089.96IPC %-0.2UTM$72151
Santoral04 de Octubre
Francisco de Asís
Un día como hoy04 de Octubre
Nacional
  • 1837 en Chile son fusilados el coronel José Antonio Vidaurre y sus cómplices, autores del Motín de Quillota.
Internacional
  • 1982 Muere Glenn Gould, pianista canadiense, conocido por su interpretación de las Variaciones Goldberg de Johann Sebastian Bach.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.086 km al SE de Paihuano4 de oct, 12:29 hrs
  • 2.531 km al SO de Canela Baja4 de oct, 05:36 hrs
  • 3.0115 km al SE de Copiapó4 de oct, 05:19 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio