Comunales
Los Tapia y Los Morales buscan avanzar en su desarrollo
Poblados pertenecientes al valle del río Huatulame, destacan por sus orígenes agrícolas y productivos. Hoy buscan consolidar su desarrollo con grandes proyectos de inversión.
Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Poblados pertenecientes al valle del río Huatulame, destacan por sus orígenes agrícolas y productivos. Hoy buscan consolidar su desarrollo con grandes proyectos de inversión.
Una amplia convocatoria han tenido las reuniones entre las comunidades de Los Tapia y Los Morales, en un momento en que buscan un desarrollo mayor, para lo cual revisaron acuerdos y se adoptaron compromisos.
Entre los proyectos que más les urgen son las regularizaciones de caminos y alcantarillado.
En la sede social de Los Tapia, los vecinos plantearon sus principales inquietudes, como la
recuperación del dominio de un terreno para la construcción de su futura sede social. Otro de los temas abordados fue la creación de alcantarillado y el sistema sanitario para el sector, sin embargo, ello requiere antes de la regularización de calles, las que actualmente son de propiedad de la comunidad agrícola del sector y no son bien de uso público, lo que complica la inversión estatal.
Paola Villalobos, nueva presidenta de Los Tapia, sostuvo que “estamos gestionando proyectos con la comunidad, tanto así que queremos hacer una sede a futuro, queremos arreglar nuestras calles y bueno, son proyectos a largo plazo. Hoy llegaron varios vecinos y tuvieron respuesta
sus dudas, estamos felices por eso”, sentenció Paola.
En Los Morales, en tanto, los vecinos plantearon una serie de complicaciones como la regularización de acceso viales con Bienes Nacionales, problemas locales como la gestión de residuos vegetales entre vecinos e incluso las sanciones y obligaciones de la ley de tenencia responsable de mascotas.
Desde el municipio se destacó el compromiso de ambas localidades, aclarando de igual forma sobre los límites y responsabilidades, desde el municipio y la comunidad.
-
Comunaleshace 4 semanas
SERVIU entregó certificados de subsidios a vecinos de diferentes sectores de Monte Patria
-
Agriculturahace 4 semanas
Informan nueva campaña de control y erradicación de mosca de la fruta en Monte Patria
-
Comunaleshace 4 semanas
Se inicia proceso de traspaso a los Servicios Locales de Educación Pública en la Provincia del Limarí
-
Comunaleshace 4 semanas
Localidad de Rapel honra a Wenceslao Vargas en solemne ceremonia de Glorias Navales 2025