Conéctate con nosotros

Comunales

Club adulto mayor Padre Alberto Hurtado celebra la inauguración de su rampa de acceso

Tras 10 años de historia del club de Adulto Mayor “Padre Alberto Hurtado” de la localidad de Carén, en la comuna de Monte Patria es que se logró inaugurar una nueva rampa de acceso al centro de encuentro de este grupo de adultos, gracias a la postulación a través de la oficina territorial del sector, que les permitió adquirir $700.000 para su construcción.
Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Tras 10 años de historia del club de Adulto Mayor “Padre Alberto Hurtado” de la localidad de Carén, en la comuna de Monte Patria es que se logró inaugurar una nueva rampa de acceso al centro de encuentro de este grupo de adultos, gracias a la postulación a través de la oficina territorial del sector, que les permitió adquirir $700.000 para su construcción

Juan Carlos Fernández presidente del club adulto mayor Padre Alberto Hurtado, se refiere a este día como uno de alegría, donde era muy importante para ellos celebrar tan grande logro “la inauguración de esta rampa es motivo de mucha alegría, ya que hay personas minusválidas y personas que les cuesta desplazarse, entonces esto es un gran avance para la comodidad. Estamos todos muy satisfechos por eso. A mí me ha sorprendido en lo particular que el alcalde se haya hecho el tiempo para venir aquí para estar un ratito con nosotros, es motivo de alegría para nosotros”.

De la misma forma se expresa María Cofré Parra, vecina y miembro del club Padre Alberto Hurtado quien agradece haber obtenido esta rampa comunitaria “es algo tan especial, tan servicial y tan comunitario para toda esta parte donde se pagan nuestras personas que vienen incapacitadas. Muchas felicitaciones a nuestro alcalde que nos escucha y que nos visita, con eso nos sentimos que estamos totalmente apoyadas y apoyados por esta gran institución que tenemos del adulto mayor”.

En 1 mes aproximadamente, se realizó la obra de construcción, donde se contrató a maestros propios de la localidad, por su parte, el alcalde Cristian Herrera Peña comenta “surge de los propios vecinos de la localidad de Carén, del club de adulto mayor donde ellos postularon a un proyecto, una subvención que les permitió generar este acceso que no tenían, habían tenido varias caídas como adultos mayores y nosotros como municipio apoyamos este proyecto a través de la oficina territorial y de los recursos que se entregaron. Ellos quisieron hacer una ceremonia y de verdad que es una obra que les facilita el poder acceder a su club, no solamente a ellos, sino que también a quienes se pagan en esta sede”.

Esta rampa, es solo el comienzo de un gran futuro para la sede, ya que próximamente se destinarán más recursos gracias al programa Pequeñas Localidades, permitiendo realizar un centro comunitario mucho más grande y acogedor y así, ir mejorando progresivamente la calidad de vida de nuestros adultos mayores mediante las actividades que realizan en el establecimiento.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend