Conéctate con nosotros

Comunales

Comité habitacional “Los Conquistadores” iniciaría obras de 7 viviendas a fin de mes

Siete familias del sector residencial de Los Conquistadores en Monte Patria recibieron la gran noticia del inicio de obras de sus proyectos de vivienda. Desde junio de este año se retomaron las gestiones de este histórico comité, hoy con autoridades de SERVIU, Delegación Provincial del Limarí y el alcalde de la comuna se entrega la fecha de inicio de obras, el 30 de septiembre.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

 Siete familias del sector residencial de Los Conquistadores en Monte Patria recibieron la gran noticia del inicio de obras de sus proyectos de vivienda. Desde junio de este año se retomaron las gestiones de este histórico comité, hoy con autoridades de SERVIU, Delegación Provincial del Limarí y el alcalde de la comuna se entrega la fecha de inicio de obras, el 30 de septiembre.

El comité de vivienda de Los Conquistadores lleva años luchando por mejoras en sus viviendas, originalmente entregadas en la década del 80, las primeras viviendas construidas en madera al, 2023, ya estaban cumpliendo su ciclo de vida útil. Hoy el proyecto de subsidios habitacionales, que originalmente comenzó con 10 familias, y que ahora se concreta con 7, ya tiene fecha de inicio de obras, fines de septiembre y principios de octubre del 2023.

Esta semana, autoridades locales y regionales visitaron a la comunidad de Los Conquistadores para entregar la noticia y dar informaciones; en la instancia participó el Director Regional de SERVIU, Angelo Montaño; el Delegado Presidencial Provincial del Limarí, Galo Luna Penna y el alcalde de la comuna de Monte Patria, Cristian Herrera Peña.

Delfina Araya Pereira, presidenta de la junta de vecinos de los conquistadores y representante del comité de vivienda del mismo sector, comentó su impresión por esta noticia, la que sin duda cambiará las vidas de estas 7 familias, “hoy nos hemos reunido con nuestras autoridades y los vecinos, que recibieron estas tan anheladas 7 casas; teníamos permiso de edificación, subsidio y todo, pero faltaban los recursos. Agradecemos al director Angelo Montaño, al delegado presidencial provincial Galo Lona y a el alcalde, por agilizar y poner foco en esta urgencia”.

Desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo de la región de Coquimbo, Angelo Montaño su director, destacó el trayecto de esta solicitud, valorando el apoyo y la paciencia de la comunidad hasta recibir esta buena noticia, “venimos hace varios meses trabajando en poder resolver el tema de las familias de Los Conquistadores, hoy se concreta el plan de trabajo que iniciamos en junio, hoy tenemos ya un permiso de edificación para fines de septiembre, tenemos claridad de los siguientes pasos y estamos contentos. Con trabajo técnico, escucha y diálogo estamos llegando a estos grandes resultados”.

Galo Luna, Delegado Presidencial Provincial del Limarí catalogó la gestión como un triunfo colaborativo, entre las autoridades, las gestiones y los vecinos de Los Conquistadores, “este es un trabajo colaborativo con SERVIU y el municipio, esto lo comenzamos el año pasado, con el primer acercamiento de los vecinos a nuestra delegación. Hoy trajimos noticias positivas, atendiendo a la gente; en esta reunión les entregamos fechas claras del inicio de obras y eso nos tiene contentos”.

Para el alcalde de la comuna de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, la paciencia de este comité y los obstáculos que han tenido que superar finalmente da frutos, con el inicio de obras comienza la construcción del sueño compartido de una vivienda digna, “más de 20 años nos cuentan los vecinos que llevan esperando para tener sus casas, de verdad que han pasado por muchos procesos, ver una luz al final de este túnel es un alivio, comenzarán las obras a fines de septiembre y a principios de octubre; es lindo ver como cuando las autoridades se comprometen en agilizar procesos, las cosas se cumplen”.

En las últimas conversaciones, a las 7 familias se le sumarán dos viviendas más, originarias es el proyecto pero que habían estado pendientes por temas administrativos, para cuando acabe la edificación de obras (8 meses), deberían ser 9 las viviendas edificadas, cumpliendo así el sueño comunitario de la casa propia.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Lunes 24 de Junio del 2024

Dólar $
Euro $
UF $
IPC %
UTM $
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend