Conéctate con nosotros

Comunales

Entregan indumentarias a la Asociación Gremial de Asistentes de la Educación

Fueron más de 300 chaquetas y poleras que los asistentes de la educación municipal recibieron por parte del municipio en colaboración con el Departamento de Educación la tarde del pasado jueves. La ceremonia que se realizó en el salón del camping municipal contó con la presencia del alcalde Cristian Herrera Peña, el equipo DEM, encabezado por su director Jaime Castillo Boilet y decenas de funcionarios de los casi 50 establecimientos de la red comunal de educación pública.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

Fueron más de 300 chaquetas y poleras que los asistentes de la educación municipal recibieron por parte del municipio en colaboración con el Departamento de Educación la tarde del pasado jueves. La ceremonia que se realizó en el salón del camping municipal contó con la presencia del alcalde Cristian Herrera Peña, el equipo DEM, encabezado por su director Jaime Castillo Boilet y decenas de funcionarios de los casi 50 establecimientos de la red comunal de educación pública.

Más allá de este hito que crea un sentido de pertenencia con la organización, también marca una forma simbólica de sellar un trabajo mancomunado entre el Departamento de Educación, la Ilustre Municipalidad de Monte Patria y la asociación gremial. Al respecto el presidente del gremio de Asistentes de la Educación, Bernabé Maya, se mostró agradecido por entrega, destacando que “se consiguió por negociaciones que nosotros tuvimos con nuestras autoridades, las que tuvieron muy buena disposición para poder conseguir los recursos con el fin de entregar esta indumentaria”.

Luego de mesas de trabajo multisectoriales gestionadas desde hace varios meses, la asociación ha logrado avances en relación a la situación contractual de funcionarios que presentaban irregularidades. Y es que hasta hace algunos años los sueldos base de algunos trabajadores de la educación no lograban pasar línea del mínimo –sin considerar las bonificaciones como se hacía antiguamente–  lo que preocupaba a funcionarios gremiales, sobretodo, una vez que los trabajadores de la educación pasaran a los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP).

“Estamos bastantes contentos con el trabajo en equipo que tenemos con la máxima autoridad, el Departamento de Educación y nosotros como gremio y a todas nuestras bases presentamos algunos inconvenientes que teníamos en lo que es laboral y hasta el momento hemos avanzado de manera satisfactoria. También hemos avanzado en otras áreas como es el tema de contrato, la situación contractual, donde en todo momento ha sido una mesa de negociación abierta”, indicó Anita Muñoz, secretaria gremial de la asociación montepatrina.

Por su parte, Jaime Castillo Boilet, Director (s) del Departamento de Educación Municipal resaltó el trabajo que se ha sostenido durante meses   para mejorar la situación laboral “cuando asumimos esta administración de trabajo en conjunto con el gremio de los asistentes de la educación y uno de los compromisos que habíamos adquirido con ellos era lo de la indumentaria y hoy se materializa con una inversión cercana a los 13 millones de pesos”.

Compromisos que se construyen con diálogo y participación gremial, son algunas de las características que destaca el alcalde de la casa edilicia de los valles generosos, Cristian Herrera Peña, señalando que “cuando uno habla de compromisos, por ejemplo, con alguna agrupación o gremio, esos deben mostrarse con hechos concretos. Estamos cumpliendo compromisos que hemos ido estableciendo con la directiva de los asistentes de la educación y con quienes hemos tenido un trabajo coordinado y permanente que tienen que ver con situaciones contractuales que vienen encasillados en las funciones que ellos realizan y que además pueden ser perjudiciales en el traspaso del servicio de la educación y estamos avanzando; analizando y revisando con ellos cada paso particular y como siempre con nuestro Departamento de Educación abierto para ir logrando avances sustanciales”.

Cabe indicar que las mesas de trabajo seguirán accionando de manera participativa con el fin de avanzar en materias contractuales de los funcionarios y funcionarias que presenten irregularidades. La disposición y voluntades por solucionar estos inconvenientes, como señalan desde la organización es uno de los compromisos que detallan una vez que llegue el momento de traspaso a los SLEP.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Martes 05 de Marzo del 2024

Dólar $971.92
Euro $1055.4
UF $36900.86
IPC % 0.7
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend