Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Municipalidad de Monte Patria entrega declaración por muerte de niña con problemas respiratorios

Francisco Cortés, Director de la Red Comunal de Salud, informó que la menor de casi 3 años ingresó aproximadamente a las 15.00 horas al Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Monte Patria, con síntomas de una enfermedad respiratoria, sin embargo, y pese a los esfuerzos del personal para reanimar a la menor, falleció a las 18.30 horas.

“Nosotros como equipo estamos trabajando y recabando información, porque en primera instancia el día anterior tuvo una atención en el CESFAM de El Palqui y es por esto que estamos recabando información con los equipos”.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

|14 de junio de 2023|2 minutos de lecturaAgregar El Montepatrino
Compartir

Francisco Cortés, Director de la Red Comunal de Salud, informó que la menor de casi 3 años ingresó aproximadamente a las 15.00 horas al Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Monte Patria, con síntomas de una enfermedad respiratoria, sin embargo, y pese a los esfuerzos del personal para reanimar a la menor, falleció a las 18.30 horas.

“Nosotros como equipo estamos trabajando y recabando información, porque en primera instancia el día anterior tuvo una atención en el CESFAM de El Palqui y es por esto que estamos recabando información con los equipos”.

Desde el municipio, el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, quien temprano por la mañana se reunió con la familia de la menor fallecida para brindar todo el apoyo necesario, indicó “debemos lamentar profundamente el fallecimiento de esta menor de dos años y siete meses en nuestra comuna. Estuvimos durante tempranas horas de esta mañana con la familia, poniéndonos a su disposición para entregar todos los apoyos que ellos requieran; una familia que está muy golpeada por el suceso al igual que toda nuestra comuna”.

El fallecimiento de la menor se enmarca en una triste realidad que está atravesando el país, debido a la emergencia sanitaria por virus respiratorios. En ese sentido, la autoridad comunal realizó un llamado a las autoridades nacionales para evitar otros lamentables sucesos en menores de edad.

“Debemos hacer un llamado a que ojalá las autoridades nacionales puedan analizar el adelantar las vacaciones de invierno, así como también adelantar los procesos en términos de que nuestros menores con esta carta tan fuerte que está en el ambiente puedan estar resguardados en sus hogares”, declaró Herrera.

En esa misma línea, el edil de la comuna de Monte Patria, añadió “Asimismo poner a disposición todos los antecedentes para esclarecer la situación y ver si se pudo haber evitado o no este fallecimiento. Estamos muy golpeados y queremos adherirnos al dolor de la familia y de toda la comunidad que hoy está sufriendo su partida.”

El cuerpo de la menor fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) de La Serena a la espera de la autopsia que pueda esclarecer los hechos que hoy enlutan a la comuna de Monte Patria.

Compartir

Recibe lo último de El Montepatrino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
MONTE PATRIA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos11 de OctubreDólar$981.61Euro$1100.46UF$41141.53IPC %-0.2UTM$72151
Santoral11 de Octubre
Soledad
Un día como hoy11 de Octubre
Nacional
  • 2004 en Chile se celebran las Elecciones municipales.
  • 1811 en Chile, gracias a la iniciativa de Manuel de Salas, se crea la Ley de Libertad de vientres, la cual convierte a Chile en el segundo país del mundo (después de Francia) en legislar contra la esclavitud.
Internacional
  • 1904 Nace Tita Merello (en la imagen), actriz y cantante argentina.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.991 km al E de Copiapó11 de oct, 20:38 hrs
  • 2.990 km al SE de Alto del Carmen11 de oct, 20:28 hrs
  • 3.233 km al S de Huasco11 de oct, 17:18 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio