Conéctate con nosotros

Comunales

Cerrillos de Rapel celebró su 1er aniversario tras 47 años de vida comunitaria y social

Una emotiva y significativa ceremonia vivió la comunidad de Cerrillos de Rapel en Monte Patria, este sábado, vecinos y vecinas celebraron los 47 años de la formación de la junta de vecinos del sector. Esta ceremonia sentó un precedente, pues es la primera vez que el pueblo realiza un evento de aniversario, el cual estuvo marcado por una serie de reconocimientos a personas ilustres del pueblo.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Una emotiva y significativa ceremonia vivió la comunidad de Cerrillos de Rapel en Monte Patria, este sábado, vecinos y vecinas celebraron los 47 años de la formación de la junta de vecinos del sector. Esta ceremonia sentó un precedente, pues es la primera vez que el pueblo realiza un evento de aniversario, el cual estuvo marcado por una serie de reconocimientos a personas ilustres del pueblo.

Comenzó a eso de las 15.30 horas con la presentación de artistas locales, quienes aportaron con presentaciones circenses para los más pequeños; posteriormente se realizaron algunos sorteos entre los socios de la junta de vecinos; el evento continuó con el acto central donde se realizó la entrega de reconocimiento a personas ilustres de la localidad y finalmente culminó con un espacio musical bailable para todos los presentes.

En la jornada estuvo presente el alcalde de la comuna, Cristian Herrera Peña, acompañado de los concejales Carlos Castillo y Nicolás Araya; asimismo también estuvieron presentes funcionarios municipales, prestando apoyo en la coordinación de la actividad.

Tras el reconocimiento a los vecinos destacados y posterior tradicional “Cumpleaños Feliz”, Renato Valderrama, presidente de la junta de vecinos de Cerrillos de Rapel comentó su impresión por la jornada, “estamos súper contentos de haber organizado hoy nuestro primer aniversario, estamos cumpliendo 47 años desde que se inició nuestra junta de vecinos y hoy es nuestra primera celebración; feliz por todo lo que está sucediendo en estos momentos”.

Entre las reconocidas está Nancy Contreras Reyes, mujer longeva pero con un espíritu jovial, ella fue reconocida en la línea artística, principalmente por todo el aporte entregado al pueblo a través de talleres y otras instancias, “fue para mí una sorpresa, ni pensaba que me iba a elegir a mí, para mi persona lo artístico me viene desde pequeña, me siento muy elevada con eso, muy contenta”

Por su parte, el alcalde de la comuna de Monte Patria, Cristian Herrera Peña destacó el impulso comunitario tras esta ceremonia, invitando a la directiva y a la comunidad a continuar desarrollando iniciativas en el territorio, “un bonito acto, que es la primera vez que Cerrillos de Rapel celebra su aniversario, 47 años de vida y trayectoria, una junta de vecinos que ha tenido logros. inició como un asentamiento en la reforma agraria, luego construyeron sus casas, la luz, el agua, los caminos y bueno, hoy hay desafíos pendientes. Felicitar a Renato Valderrama y a su directiva, por esta hermosa iniciativa; también nos comprometimos a que este sería el último aniversario del pueblo sin sede social. Esta es una comunidad viva, nosotros estamos conscientes de ello, de hecho, ya están planificando la fiesta Guachaca y nosotros los apoyaremos en eso”.

Entre los asistentes estuvo Ximena Cortés, vecina de la localidad de Cerrillos de Rapel y también integrante de la brigada de emergencia de dicho territorio comentó al respecto de esta celebración, “es un momento muy hermoso, que rico que se vuelva a retomar el pueblo, esperamos seguir colaborando, se seguirán haciendo actividades, se viene la fiesta Guachaca y bueno, feliz de tener esa posibilidad también, de tener este aniversario recordando nuestros orígenes. Felicitar a la junta de vecinos por la motivación, incentivamos a que todos se sumen en la reactivación ciudadana”.

La jornada estuvo cargada de emoción, no solo por los reconocimientos, sino también por la participación artística de la agrupación Tierra Chilena, quienes realizaron una puesta en escena dedicada a los vecinos de Cerrillos de Rapel. La jornada nocturna, por otro lado, se extendió pasadas las 21 horas, con baile y música para todos los estilos.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend