Conéctate con nosotros

Comunales

Nuevos directores asumen establecimientos educacionales en Monte Patria

Jessica Torres Jiménez asume la dirección de la Escuela Juntas, Isaac Maturana Cortés comandará la gestión en el Colegio Cerro Guayaquil, Gabriel Díaz Muñoz es quien dirigirá la Escuela Flor del Valle y el Liceo Bicentenario Presidente Eduardo Frei Montalva recibió hace unos meses a su nuevo director, Eric Galleguillos Robles.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Hace algunos días se realizó un desayuno entre el alcalde y los cuatro nuevos directores que se integran a sus nuevas labores y que formarán parte del equipo docente de cuatro establecimientos de la comuna de Monte Patria, luego de ser ganadores de los concursos públicos correspondientes.

Así es como Jessica Torres Jiménez asume la dirección de la Escuela Juntas, Isaac Maturana Cortés comandará la gestión en el Colegio Cerro Guayaquil, Gabriel Díaz Muñoz es quien dirigirá la Escuela Flor del Valle y el Liceo Bicentenario Presidente Eduardo Frei Montalva recibió hace unos meses a su nuevo director, Eric Galleguillos Robles.

En el marco de esta bienvenida, el alcalde Cristian Herrera señala “Son cuatro personas que tienen un recorrido en la comuna, que conocen la comuna y tienen pertenencia con el territorio y principalmente darle las orientaciones que tenemos en nuestra administración, que es la participación, la cercanía y la transparencia en los actos, con esos tres ejes y un liderazgo horizontal”. En esta instancia, además de compartir la primera comida, los docentes recibieron lineamientos generales del trabajo que iniciarán en sus respectivas comunidades educativas.

Tal como se indica, estos docentes no son nuevos en la comuna de los valles generosos. Es por esto que Jessica Torres Jiménez, quien hace ingreso a la Escuela Juntas señala “Después de siete años de estar fuera de mi comuna, he regresado a mi hogar así que me siento en casa muy bien acogida y con muchas expectativas y ganas de poder aportar al lugar donde yo me desarrollé durante tantos años, Hay muchos desafíos, muchas cosas que hacer que mejorar, que consolidar, pero con todas las expectativas y las ganas de cumplir todos los anhelos de la comunidad”.

Profesionales que se presentan con la misión de gestionar eficazmente los procesos de enseñanza y aprendizaje en sus respectivas comunidades educativas. Tal como asegura Isaac Maturana “Tenemos el desafío de, primero reactivar los aprendizajes y especialmente abrir el colegio a la comunidad de forma tal que los padres, apoderados y la comunidad educativa en general tenga participación. Tenga también un espacio donde poder exponer y aprender. Entonces por eso estamos desplegando todo nuestro trabajo en desarrollar las habilidades enmarcado dentro de dos sellos, el sello artístico y deportivo del establecimiento”.

Luego de participar en el concurso público por un periodo entre tres y cuatro meses, las nuevas autoridades educativas formarán parte del equipo docente de su establecimiento durante cinco años, siendo evaluadas anualmente y al término de su periodo.

“Dentro de ese periodo, los directores firman un convenio de desempeño que se va evaluando anualmente. Convenio que está en correlación y sintonía con el instrumento mayor de gestión que es el PADEM nuestro, que es el Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal y por lo mismo, este instrumento permite ir avanzando en la atención de todas las acciones que están desprendidas de los lineamientos estratégicos de mejoramientos educativos en el territorio”, señaló Francisco Alfaro, Encargado de Planificaciones de Desarrollo Educativo del Departamento de Educación.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar