Conéctate con nosotros

Comunales

Proyecto de áreas verdes alcanza el 90% de avance en la localidad de El Peralito

Un espacio que estaba abandonado y que en unas semanas más estará destinado a la recreación y al encuentro comunitario. Esa es la finalidad del proyecto de áreas verdes para la población Los Lagos, ubicado en el sector de El Peralito. Esta obra fue visitada por el alcalde Cristian Herrera Peña y la Encargada de Vivienda, Gricel Carvajal el pasado jueves 20 de abril con la finalidad de ver los avances de este parque que beneficiará a las familias.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

Un espacio que estaba abandonado y que en unas semanas más estará destinado a la recreación y al encuentro comunitario. Esa es la finalidad del proyecto de áreas verdes para la población Los Lagos, ubicado en el sector de El Peralito. Esta obra fue visitada por el alcalde Cristian Herrera Peña y la Encargada de Vivienda, Gricel Carvajal el pasado jueves 20 de abril con la finalidad de ver los avances de este parque que beneficiará a las familias

El proyecto para equipamiento comunitario DS N° 27, postulado por la JJ.VV. Los Lagos, está destinado a mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en localidades urbanas de más de 5 mil habitantes. Su finalidad, básicamente, consiste en facilitar la vida en comunidad mediante obras que sean de alta calidad que permitan recuperar espacios de encuentro.

Al respecto, la Encarga de Vivienda del municipio de Monte Patria, Gricel Carvajal, señaló que “acá hay un trabajo colaborativo entre las JJ.VV. de Los Lagos y de El Peralito. Los objetivos de esta visita era revisar los avances del proyecto que está en un 90% y ya proyectando en el mes de mayo que esta obra pueda ser entregada para poder venir posteriormente con los vecinos y hacer la inauguración correspondiente con todos. Esta es una obra que ha ido avanzando, afortunadamente y también con el apoyo de la vivienda, al equipo técnico de la oficina, a la gestión que realiza nuestro alcalde”.

TE PUEDE INTERESAR
Monte Patria consolida su patrimonio pisquero y gastronómico con exitosa II versión de la “Fiesta del Pisco y el Queso de Cabra”

Esta obra de recuperación de espacios que tuvo un costo de 126 millones de pesos y contará con áreas para sentarse, pérgolas, juegos infantiles y cicleteros. Asimismo, este parque tendrá una losa en la que los vecinos junto con la máxima autoridad comunal están coordinando actividades recreativas y deportivas luego de su apertura.

La idea que se dicten clases de baile entretenido, una pista de patinaje u otro tipo de actividad al aire libre tiene entusiasmada a Susana Riquelme, vecina de la población Los Lagos. “Este proyecto está muy hermoso ahora, porque esta área verde estaba abandonada y ahora con el parque que nos hicieron, esta plaza va a permitir que los vecinos podamos venir y juntarnos, hacer actividades, organizar con los niños muchos juegos. Entonces, va a ser productivo para nosotros. El hacer deporte igual les va a permitir tener su cuerpo sano, compartir con las demás mamás y vecinas, así que encuentro que será bastante bueno para todos nosotros”, señaló.

Al respecto, el alcalde Cristian Herrera Peña, “los vecinos vinieron a ver cómo van los avances de este espacio público que es una obra importante para nosotros. Estamos muy contentos porque fue del gusto de la comunidad, donde vieron el plano y diseñamos junto con ellos. Esto lo que pasa cuando se realizan proyectos de manera participativa. Ya están pensando en la inauguración y esperan que pueda coincidir con el aniversario de la población”.

TE PUEDE INTERESAR
Programa Vínculos certifica a 35 personas mayores en su décimo sexta versión en Monte Patria

Asimismo, la autoridad comunal, destacó la participación de los vecinos y vecinas en el proceso “hemos ido hablando con ellos que esta es una primera parte donde se recupera un espacio público, pero la más importante es la que ponen ellos que es apropiarse de este espacio público, que lo utilicen permanentemente, que ya piensen en hacer zumba, talleres, tener un espacio para patinaje, porque esto es para ellos”.

Se prevé que la recuperación de este espacio pueda estar listo en el mes de mayo para que los vecinos puedan utilizarlo con fines recreativos y deportivos en la comunidad ubicada en el sector de El Peralito.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Domingo 25 de Febrero del 2024

Dólar $972.77
Euro $1052.44
UF $36821.06
IPC % 0.7
UTM $64343
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend