Conéctate con nosotros

Comunales

Culmina ciclo de talleres de Senda Previene en la población Pueblo Hundido

Tras casi cuatro meses y con una presentación de los productos finales de diferentes talleres, la JJ.VV N°3 de Pueblo Hundido culminó el proyecto “Súmate a la Prevención Comunitaria”, iniciativa social financiada por Gobierno Regional de Coquimbo (GORE). La instancia contó con la participación de la alcaldesa (s), Olga Barraza, la Coordinadora Comunal de Senda Previene, Marta Araya y el Jefe de Gabinete (S) Gonzalo Soto.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Tras casi cuatro meses y con una presentación de los productos finales de diferentes talleres, la JJ.VV N°3 de Pueblo Hundido culminó el proyecto “Súmate a la Prevención Comunitaria”, iniciativa social financiada por Gobierno Regional de Coquimbo (GORE). La instancia contó con la participación de la alcaldesa (s), Olga Barraza, la Coordinadora Comunal de Senda Previene, Marta Araya y el Jefe de Gabinete (S) Gonzalo Soto.

El proyecto contó con el apoyo del municipio de Monte Patria, a través la asesoría técnica de SENDA Previene y consistió en varias iniciativas; tal como el muralismo, reciclarte y batucada familiar, entre otros fueron los talleres que se impartieron a la comunidad de forma gratuita. Su objetivo, tal como lo señala el monitor de SENDA Previene Héctor Abbett-Latorre, era implementar un espacio comunitario generando intervención social para brindar socialización, fortalecer habilidades y destrezas para la resolución de conflictos “este fue una serie de talleres comunitarios para fortalecer el tejido social de Pueblo Hundido con la finalidad de robustecer los factores protectores en la comunidad, ya sea, grupos de niños, adolescentes y adultos frente a problemáticas como el consumo de alcohol y drogas”.

Para Clara Milla, presidenta de la JJ.VV. de la Población de Pueblo Hundido, estos tipos de actividades avivan la identidad de la comunidad   y agradeció estas instancias de participación social “para mí es muy lindo realizar estas cosas y ver así la población que está más hermosa y orgullosa de pertenecer a mi Pueblo Hundido. Por eso estoy feliz, además que las autoridades municipales hayan venido y también agradecer el apoyo en los proyectos que como JJ.VV. hemos realizado, siempre salimos beneficiados. Lo que más le pido a la gente de acá que esto se cuide”, precisó.

Uno de los talleres fue crear extenso mural con símbolos identitarios de la comuna de Monte Patria. En ese contexto, Abbett-Latorre destacó el compromiso del grupo que se encargó por casi cuatro meses “este maravilloso trabajo que se puede apreciar es fruto del esfuerzo, trabajo y dedicación de los vecinos y vecinas que, junto al muralista, por cerca de cuatro meses al atardecer pintando el muro”. La batucada familiar, otro taller que se implementó de forma exitosa en Pueblo Hundido, tuvo un momento para demostrar su arte en pleno cierre de la iniciativa. Allí jóvenes de distintas edades mostraron su talento al ritmo de los tambores “Si bien este proyecto culminó, vamos a seguir trabajando y ensayando con parte del grupo. Nos pareció excelente, porque nos sirve para liberar estrés, así que es muy bonito estar acá”, señaló Emilia Zambra, alumna de tercero medio que participó en el taller de batucada.

Al respecto, la alcaldesa (s) Olga Barraza, enfatizó el compromiso que tiene la municipalidad con la comunidad “como institución, a través de SENDA Previene, apoyamos a la JJ.VV. de Pueblo Hundido para que postularan a estos talleres y hoy se concluyen estos talleres que ahora podemos ver un precioso mural; los trabajos que se han desarrollado dentro del verano. Estamos muy agradecidos de la comunidad por la buena acogida de la invitación y de poder ser partícipes de estos talleres”

La ceremonia de cierre que se realizó en calle Las Rosas, población de Pueblo Hundido convocó a un gran grupo de vecinos y vecinas que compartieron de un momento agradable, donde expusieron sus trabajos finales con orgullo luego de casi cuatro meses en estos talleres.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend